Skype Mingo: la nueva aplicación de Skype para Android con mensajería instantánea y bots

Skype Mingo: la nueva aplicación de Skype para Android con mensajería instantánea y bots

Por si existían pocas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en Android, Skype, la popular plataforma de Microsoft destinada a videollamadas, ha presentado hoy su nueva apuesta para intentar luchar con los grandes y hacerse un hueco en un territorio tan saturado como es el de la mensajería.

Ha sido mediante el canal de versiones beta de la aplicación que Microsoft presentaba hace algunas semanas, donde esta nueva funcionalidad con el nombre de Skype Mingo, integra nuevas características aparte de las populares videollamadas, entre las que podemos encontrar la posibilidad de interactuar con bots, llamar por teléfono como si de una aplicación de dialer se tratase, e incluso chatear con nuestros contactos al estilo de una app de mensajería instantánea convencional.

Skype Mingo quiere convertirse en tu app de comunicaciones predeterminada

skype-mingo-mensajes

Ha sido la gente de MSPoweruser quien ha descubierto estas nuevas funciones de la aplicación para Android, entre las que destaca la posibilidad de enviar y recibir SMS, o los bots integrados en la plataforma, con los que vamos a poder chatear al estilo de lo que incluyen otros servicios similares como Telegram, con el fin de obtener diferentes tipos de información.

Además, será posible reemplazar nuestra aplicación de SMS y llamadas predeterminada y sustituirla por este nuevo servicio de Skype. De esta forma, Microsoft pretende, en un futuro, convertir Skype en una plataforma todo en uno desde donde poder realizar la mayoría de comunicaciones posibles, ya sean llamadas, videollamadas o mensajes, así como ver todos nuestros contactos almacenados.

skype-mingo-bots

Es necesario comentar que esta aplicación es completamente diferente a la app de Skype que se puede descargar actualmente desde Google Play, y por tanto, será necesario instalar Mingo de forma individual, desde el enlace que proporcionamos aquí abajo, aunque por el momento se encuentra en versión alpha y no parece estar disponible en algunos países.

Google Play | Skype Mingo (Gratis)

¿Crees que tendrá futuro la nueva aplicación de mensajería de Skype para Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!