Confirmado: los smartphones de Nokia para 2017 llevarán Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El regreso de Nokia al terreno de la telefonía móvil es casi un hecho. No hace demasiado tiempo era la propia firma quien lo confirmaba de manera oficial, e incluso a día de hoy ya tenemos detalles sobre cómo será la vuelta de la compañía a un panorama telefónico tan saturado.

Pero si Nokia pretende entrar de lleno en este terreno, es necesario que encuentre un aliado a la altura de sus intenciones. ¿Y con quién se llevará a cabo este importante pacto? Pues nada más y nada menos que con el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo.

Y es que, en efecto, la compañía con sede en finlandia ha confirmado en el día de hoy que los nuevos smartphones que llegarán el próximo año 2017 llevarán Android en su interior.

Nokia vuelve de la mano de Android

nuevo dispositivo android nokia

Ha sido mediante un comunicado de prensa emitido por HMD Global, compañía encargada del desarrollo de los dispositivos de Nokia durante, al menos, los próximos 10 años, donde se ha confirmado esta noticia que nos confirma la llegada de nuevos smartphones de Nokia con Android para la primera mitad del año 2017.

HMD ha desarrollado un modelo único de asociación estratégica con algunas de las principales compañías de tecnología del mundo, incluyendo Nokia, FIH Mobile Limited (FIH) y Google. Los futuros teléfonos inteligentes de Nokia utilizarán el sistema operativo Android de Google, actualmente desplegado en el 86% de los smartphones de todo el mundo. – HMD Global

Te puede interesar: Las posibles distintas variantes del Nokia D1C, al descubierto

Es más que probable que estos smartphones pudieran pertenecer a la supuesta familia de dispositivos bajo el nombre D1C, de los cuales ya hemos conocido diferentes detalles, como el tamaño de sus pantallas o el procesador que incluirán en sus diferentes variantes, así como la inclusión de una de las señas diferenciales de los terminales de Nokia como lo es la óptica diseñada por Carl Zeiss.

Sin duda esta es una gran noticia para toda la comunidad de Android y para los entusiastas de la tecnología en general, pues no todos los días se presencia el regreso de una de las marcas que verdaderamente han marcado historia en un terreno tan sumamente complejo como lo es el de la telefonía.

¿Qué esperas tú de la vuelta de Nokia al panorama de la telefonía móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion