Steve Jobs predijo hace 21 años la situación actual de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es Android el siguiente en la lista de Apple

Steve Jobs es conocido mundialmente por ser el co-creador de Apple y su CEO durante 11 años, además de ser el responsable del éxito de dicha compañía. Hoy, Apple sigue en el pie del cañón en cuanto a tecnología se refiere, pero sus últimos números no tienden a ser lo espectaculares que solían ser.

Exagerando más o menos, ayer salió a la luz un vídeo en YouTube en el que Steve Jobs “predecía” esta situación de Apple actual en una entrevista como cualquier otra. Es decir, el CEO de Apple explicó esta posible situación de su compañía en 1995.

Steve Jobs anunció la caída de Apple 21 años atrás

En efecto, ayer leíamos en Reddit un fragmento de una entrevista en la que Steve Jobs hablaba sobre la situación del aquel entonces mercado actual de la tecnología y cómo se vería reflejada en un futuro, un futuro que se asemeja en cierta medida al actual, más concretamente, a las últimas cifras de Apple.

El fragmento corresponde al documental “Steve Jobs: The Lost Interview”, publicado en 2012 y que básicamente recopila situaciones y entrevistas de Steve Jobs durante 1995. En dicho trozo del documental, Jobs nos explica cómo es el monopolio de algunas de las empresas del momento, como IBM y Xerox, comparándolo con otros monopolios de empresas no-tecnológicas, y las diferencias que hay entre ellos.

Concretamente, Steve Jobs comenta la situación de la compañía Pepsi, la cual argumenta que su éxito es influenciado por la gente de ventas y marketing. En segundo lugar, explica que para este tipo de empresas, esto ya les va bien, pero para las tecnológicas, la situación cambia.

Por ejemplo, IBM o la mencionada Xerox, al tener un monopolio, tu compañía ya no es exitosa, -argumenta Jobs- y la forma de hacerla exitosa es a través de la gente de marketing y venta, los cuales acaban llevando las riendas de la empresa. En consecuencia, la compañía se olvida de lo que es hacer un buen producto.

apple-iphone-7-plus-roto

A mayor o menor escala, esto se podría equiparar a la Apple de hoy, la cual lleva reciclando su producto estrella (el iPhone) sin ningún avance significante o innovación, independientemente de sus adversarios. Por consiguiente, las ventas y beneficios lo reflejan.

Por otro lado, pero, también hay argumentos a favor de que Apple en realidad no cae, sino que sube imparable en popularidad y que estos números no reflejan la realidad. Sea como sea, ¿qué te parece esta teoría de su co-fundador? ¿crees que Apple va por buen camino?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Monopolio, Noticias Android, Steve Jobs, Tecnología, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion