Super Mario Run no llegará hasta 2017 y mientras siguen saliendo apps falsas

Super Mario Run no llegará hasta 2017 y mientras siguen saliendo apps falsas

Tal y como detalló en una entrevista Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, su llagada será a lo largo del 2017, no se sabe muy bien el mes en que llegará pero sí que se conoce el año. Será en 2017 y no en 2016 -para los que aún tenían esperanzas-. Super Mario Run, el infinite run de Nintendo, se lanzó para iOS, como bien todos sabemos, el día 15 de diciembre de este mismo año. En tan solo 4 días consiguió la increíble cifra de 40 millones de descargas -50 millones en la actualidad-.

El juego llegó en versión gratuita, pero a partir de los tres primeros niveles, para acceder el resto -otros veinte niveles- tenemos que hacer frente a un pago de 9.99 euros, algo caro según muchos usuarios, por lo que Nintendo ha recibido muchas críticas.

Decenas de aplicaciones falsas en Android

No obstante, muchos desarrolladores alternativos han aprovechado la ocasión, como casi siempre ocurre en estos casos para lanzar aplicaciones falsas. La gran mayoría se tratan de guías, pero otras tantas simulan ser el juego oficial de Nintengo. Algunos de los nombres que podemos encontrar son:

  • Descarga Super Mario Run
  • Guía de Super Mario Run
  • Guide for Super Mario Run
  • Truco Super Mario Run

No hay que dejarse engañar por este tipo de aplicaciones. Super Mario Run aún no está disponible para Android y aún no se sabe cuando será su lanzamiento. En teoría en la Play Store no debería haber problema, pues aún descargando alguna de estas aplicaciones estaremos seguros ante cualquier tipo de malware gracias al bloqueo de aplicaciones maliciosas de la Play Store.

Lo realmente peligroso radica en descargar APKs que encontramos en páginas web sin escrúpulos que se dedican a distribuir software con virus. Cuando descargamos una aplicación directamente desde Internet no pasa ningún filtro de seguridad y podremos descargar cualquier cosa. Hasta que no la abramos por primera vez no sabremos lo que nos encontraremos, y para ese momento puede ser muy tarde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!