La última actualización de Facebook para Android viene repleta de novedades

La última actualización de Facebook para Android viene repleta de novedades

Facebook, la red social por excelencia, se encuentra en una posición privilegiada en su sector. Todo lo que toca, acaba llegando de una forma u otra al resto de redes sociales. Y gracias a esa influencia ha alcanzado las voluminosas cifras de beneficios que alcanza año a año y que le han valido para hacerse con otras plataformas de la competencia.

Sin embargo, donde Facebook no saca mucho pecho es en la puesta a punto de su aplicación, que es una de las que más datos y recursos consume a nuestro terminal. Y aunque eso parece que no va a cambiar por el momento, la gente de Facebook ya prepara una actualización importante de su aplicación para Android, cuyos detalles desgrana Android Police.

Por fin podremos subir vídeo en HD desde la aplicación

Como veréis a continuación, la mayor parte de estas novedades giran en torno al vídeo, que cada vez coge más peso en esta red social. La primera de ellas, es la posibilidad de subir vídeo en HD a la plataforma a través de nuestro terminal, algo que cada vez se hacía más necesario teniendo en cuenta la resolución de las pantallas y las cámaras con las que cuentan nuestros dispositivos hoy en día.

La última actualización de Facebook para Android viene cargada de novedades

Llama la atención que esta característica ya estaba habilitada para la aplicación de iOS desde hace un par de años -sí, años- y que aún no había llegado al sistema operativo del robot verde. Eso sí, si no contaís con una buena conexión a internet o no queréis gastar demasiado datos de vuestra tarifa podéis desactivar esta opción.

Vídeo en segundo plano

Hasta ahora, los vídeos de Facebook solo podían reproducirse a pantalla completa. No había opción ni forma de verlos mientras navegábamos por el feed de noticias. Gracias a esta actualización, ahora será posible disfrutar de estos vídeos en una ventana reducida, que podremos desplazar por la pantalla según nos convenga, algo que ya anunciamos de manera reciente.

Te puede interesar: Pronto podrás buscar y responder con GIFs directamente desde los comentarios de Facebook

La última actualización de Facebook para Android viene repleta de novedades

Incluso, será posible disfrutar de estos vídeos cuando salgamos de la aplicación de Facebook. Siempre y cuando otorguemos los mismos permisos que requieren otras aplicaciones como Messenger, podremos utilizar otra aplicación de forma simultánea.

Descarga los vídeos para verlos sin conexión

Si tu problema es que no cuentas con una tarifa de datos muy amplia, ahora puedes descargar los vídeos para verlos cuando no tengas conexión o cuando no quieras consumir los pocos megas que te quedan. Al igual que hizo Netflix recientemente, ahora es posible descargar los archivos para disfrutarlos en cualquier otro momento según nuestras necesidades.

Selecciona la calidad

Esta medida es el complemento perfecto a la anterior para evitar que Facebook agote nuestra tarifa de datos. Con la próxima actualización de la aplicación será posible seleccionar la calidad del vídeo que estamos reproduciendo, de manera muy similar a como podemos hacer en otras aplicaciones como YouTube.

La última actualización de Facebook para Android viene cargada de novedades

Mejor navegación en la ventana de notificaciones

Ahora en el panel destinado a mostrar nuestras notificaciones se han añadido dos flechas. A través de ellas podremos bajar hasta la primera notificación nueva que tengamos, o subir hasta la última notificación entrante, de manera que no nos perdamos nada importante. Una herramienta bastante simple pero que puede ser de utilidad.

Como véis, no son pocas las novedades que trae esta actualización. Si queréis disfrutarlas no dudéis en ir a la Play Store y descargarla. En caso de no tener disponible la nueva versión, debería estarlo en unos días, así que tened paciencia. Recordad que esta llegará de forma escalonada, así que puede que en un principio todas ellas no estén disponibles para todos los usuarios, pero no os quepa duda de que acabarán llegando.

¿Qué te parecen todas estas novedades?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!