Cómo copiar texto incluso desde donde no se puede en Android

Cómo copiar texto incluso desde donde no se puede en Android

Android no permite por defecto copiar texto de todos los lugares de nuestro teléfono, sino solo en unos pocos. Esto es porque el desaroollador así lo ha elegido. Y es que no todos los elementos visuales son "copiables". Hay algunos, como los textbox que sí lo son. Pero, ¿qué ocurre si queremos copiar texto de donde no podemos?

Universal Copy es una aplicación que nos permite copiar texto desde cualquier parte de la pantalla. Es decir, nos deja copiar texto incluso en lugares que sería imposible. Por ejemplo, si lo deseasemos, podríamos copiar incluso el texto de los iconos de nuestro launcher Android.

Con una más de 100 mil descargas, una puntuación de 4,3 sobre 5, esta aplicación se coloca dentro del puesto 7 en el top 10 de noviembre. Es super sencilla de usar y cumple a la perfección con su función. Si que es cierto que no permite copiar texto de todos los sitios, pues tiene algunos fallitos. Por supuesto que no permite copiar texto de imágenes, pues eso ya lo hacen otras aplicaciones.

Para poder copiar texto tendremos que activar las funciones que nos indique la aplicación la primera vez que la abramos. Solamente es un ajuste y está todo bien indicado paso por paso, por lo que no habrá pérdida. Un vez hecho esto, cada vez que queramos copiar texto tendremos que bajar la barra de notificaciones y activar la función Universal Text. Esta función convierte todos los textos de la pantalla en convertibles.

Es un poco engorroso este sistema, y es que cada vez que queramos copiar texto tenemos que bajar la barra de notificaciones y activar la función. Pero es útil. Para copiar texto tendremos que seleccionarlo y se marcará en azul. La aplicación permite la multiselección, por lo que podremos seleccionar y copiar varios textos al mismo tiempo.

Play Store | Universal Copy (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!