Vine se resiste a morir: llega Vine Camera, la app para grabar vídeos de 6 segundos

Vine se resiste a morir: llega Vine Camera, la app para grabar vídeos de 6 segundos

El pasado mes de octubre nos llegaba una noticia por parte de la gente de Twitter que nos confirmaba la muerte definitiva de la popular red social de mini-vídeos, Vine, debido a la pérdida de usuarios y popularidad que estaba sufriendo durante los últimos meses.

Tras este anuncio, y tras varias ofertas por parte de diferentes compañías --incluida PornHub--, Vine anunciaba que la plataforma no cerraría, sino que permanecería abierta con todos los vídeos colgados hasta ese momento, con el fin de que los usuarios pudieran continuar viendo el contenido, aunque sin poder subir nuevos vídeos.

Pero la plataforma se resiste a morir, y hoy, mediante un post en Medium, han confirmado que Vine no desaparecerá ni cerrará, sino que se convertirá en una aplicación de cámara independiente, con la que los usuarios podrán grabar pequeños vídeos de 6 segundos, para más tarde compartirlos en Twitter u otra red social.

A Vine aún le queda vida por delante

Actualización Vine

Según nos cuentan, será en enero cuando se lleve a cabo esta transición, que convertirá a la app de Vine en una aplicación diferente, únicamente destinada a la grabación de clips de 6 segundos en bucle que más tarde vamos a poder compartir o almacenar.

Esto es lo que viene: en enero, comenzaremos la transición de la aplicación de Vine a una aplicación independiente de cámara para vídeos, 'Vine Camera'. Con esta aplicación de cámara podrás seguir haciendo vídeos en bucle de seis segundos y publicarlos directamente en Twitter o guardarlos en tu teléfono.

Además, y teniendo en cuenta que Vine ya no será una red social en sí, dentro de la app se pretende dar la opción de seguir en Twitter a los creadores de vídeos, con el fin de que éstos no pierdan los fans y seguidores cosechados durante estos tres años de vida de la plataforma.

Por último, también es posible descargar todos y cada uno de nuestros Vines desde la página web oficial, con el fin de poder almacenarlos y poder compartirlos por otros medios.

No hay duda de que, aunque Vine no ha conseguido el éxito previsto en un principio como red social, el esfuerzo que se está llevando a cabo para que no quede en el olvido es digno de admirar, y esta renovación podría marcar un nuevo inicio para esta popular plataforma.

¿Crees que este es el cambio que necesita Vine para salvarse?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!