Estas son las 5 características que la gama media debería incorporar este año

Estas son las 5 características que la gama media debería incorporar este año

Este pasado 2016 hemos presenciado como la gama media iba ganando terreno de cara a la gama alta y haciendo méritos para estar en nuestro bolsillo. No hay más que ver terminales como los Xiaomi Redmi, el Huawei P9 Lite o el Moto G4 Plus para corroborarlo.

Sin embargo, pese a que son muy buenos terminales capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría, siempre hay bastantes cosas que echamos de menos en estos terminales, ya que en mayor o menor medida, debido a su rendimiento, es inevitable no compararlos con terminales de gama alta que, ni por precio ni por prestaciones están a su altura.

Por eso, este año 2017 debería ser un año clave para la gama media, y más después de todo el terreno que recorrió el pasado año, logrando que los usuarios no miremos a estos terminales como los ladrillos incapaces de abrir dos aplicaciones a la vez que fueran antaño.

Estas son las 5 características que la gama medía debería incorporar este año

USB Tipo C

Este pasado 2016 muchos fabricantes que aún no lo habían hecho como Samsung o Sony se lanzaron a incorporar a sus terminales conexiones USB Tipo C, el cual se está extendiendo bastante --al fin y al cabo es el futuro-- y que trae múltiples ventajas respecto a la conexión Micro-USB de toda la vida.

Quizá, lo más útil que nos aporta para el día a día es la reversibilidad, ya no tendrás que mirar para que lado tienes que meter la parte ancha del conector dentro de tu terminal. Aunque también podemos encontrar bastante útil el aumento de velocidad en la transferencia de datos y el poder conectar nuestro smartphone al HDMI de nuestra televisión para transmitir cualquier cosa directamente a la pantalla.

huawei nova nova plus usb tipo c

Actualizaciones

La ausencia de actualizaciones es algo en lo que, hasta hace poco, también pecaba la gama alta, ya que hace no mucho podíamos encontrarnos terminales de 600 euros que tardaban meses y meses en actualizar a una nueva versión de Android. Algo que la gama alta está corrigiendo y que la gama media debería solucionar.

Es cierto que muchos terminales --como los Xiaomi o los Moto de Lenovo-- se actualizan con cierta frecuencia a pesar de su bajo precio, pero hay muchos otros que no cuentan con esta suerte y que sólo reciben un par de actualizaciones en su vida útil. Por suerte siempre nos quedará Lineage OS.

dispositivos compatibles miui 8

Menos grosor

El diseño de los terminales de gama media ha mejorado enormemente desde este pasado año, y no hay más que ver terminales como el Galaxy A5 para dar fe de ello. Sin embargo, muchos de ellos tienen un problema común: el grosor.

Bien es cierto que muchos de estos smartphones son algo pesados y un poco más gruesos de la cuenta debido a su extensa batería, lo cual es normal, no le vamos a pedir peras al olmo. Pero a veces nos encontramos otros terminales que, con una batería no demasiado grande, son bastante gruesos, algo que en ocasiones se puede hacer bastante incómodo a la hora de transportarlos, como los Lenovo Moto.

Honor 5x grosor

No mas pantallas por debajo de Full HD

Este es quizá el cambio más significativo en el día a día que podríamos encontrar, ya que en pleno 2016 me parece incomprensible encontrar terminales de 5,5 pulgadas --bastantes venidos desde China-- con pantallas HD. Si, HD. Esto evidentemente hace que quién se compre un terminal así quede totalmente desencantado con el mismo, y no es para menos, ya que al fin y al cabo estamos haciendo uso de ella cada vez que usamos el terminal, y que menos que esta nos ofrezca un buen rendimiento.

La estandarización de la calidad en Full HD es sin duda de lo mejor que le podría pasar a la gama media este año, incluso en terminales de 5 pulgadas. Buena prueba de ello es el Xiaomi Redmi 4 cuya pantalla hace que se note bastante diferencia con su predecesor, que incorporaba un panel HD.

Xiaomi Redmi Note 4

Mejores cámaras

Hay terminales de gama media bien construidos y otros que da pena verlos, los hay potentes y otros que tardan una eternidad en cargar una página web. Pero si algo tienen en común todos ellos es la baja calidad de la cámara. Y es normal, ya que por algún lado hay que recortar, pero en ocasiones esta baja calidad llega a ser frustrante, y no necesariamente por la calidad del sensor, sino por el pobre post-procesado de la imagen. Y esto es algo en lo que los fabricantes deberían poner bastante empeño en mejorar.

Lector de huellas del Honor 8

Y tú, ¿qué más le pedirías a la gama media este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!