6 cosas que deberías dejar de hacer en Facebook si te importa tu privacidad

6 cosas que deberías dejar de hacer en Facebook si te importa tu privacidad

Facebook nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que todos nosotros usamos esta red social. Facebook ofrece su servicio de forma gratuita, al menos en términos monetarios, y gana dinero con la publicidad y la venta de nuestra información. Es por eso que se nos antoja bastante necesario tener especial cuidado con la información que publicamos en nuestro perfil, puesto que puede ser utilizada en nuestra contra.

En este artículo os vamos a mostrar una lista con las seis cosas que deberías borrar ya de tu perfil de Facebook, ya sea porque te puede perjudicar a ti o a otras personas. Muchas veces pensamos que tener un perfil muy completo está genial, pero la realidad es que no sabemos dónde puede acabar esa información. Comenzamos.

No publiques dónde estás de vacaciones

Vacaciones Facebook

¡Nos encanta el postureo! Subir la foto de nuestros pies en la playa, el cóctel que nos estamos tomando, un hashtag con el nombre de la ciudad en la que estamos... todo muy genial, pero somos carne de cañón para posibles ladrones. Si publicamos dónde estamos y cuánto tiempo vamos a estar, le estamos dando todo en bandeja a cualquier persona que quiera robarnos.

Elimina a tu jefe y compañeros de trabajo

Lo primero y más fundamental es que, si en tu trabajo hay mal rollo, estás tardando en eliminar a tu jefe. Facebook es algo personal, y en la red social muchas veces hablamos más de la cuenta. Eso no está mal, siempre y cuando eso se quede en tu círculo inmediato de amigos. Tu jefe puede ocasionarte problemas si ve alguna cosa que no le guste, por lo que lo mejor es eliminarlo --tranquilos, no se le notifica ni nada-- o, en su defecto, ajustar tu privacidad para que él no lo pueda ver.

Si tus compañeros de trabajo no te caen bien, quizá te interese hacer lo mismo que con tu jefe. Nunca sabes si se puede filtrar alguna captura de pantalla o lo que sea. Tu Facebook es personal, y estás en tu derecho de opinar lo que te de la gana sin miedo a represalias.

Quita tu número de teléfono

Numero telefono Facebook

Facebook se ha empeñado en conseguir nuestros números de teléfono. Solo tienes que descargar Facebook Messenger para que te lo pregunte dos veces seguidas. No lo des, y mucho menos lo pongas público, porque vete a saber quién puede acceder a tu perfil y guardarlo. Podría suscribirte a servicios premium de pago, usarlo para robarte la cuenta... si alguien quiere tu teléfono, mejor que te lo pida en persona.

Tus hijos deberían quedarse fuera de Facebook

Sé que quieres mucho a tus hijos y que son la cosa más bonita que hay sobre La Tierra, pero precisamente por eso deberías evitar exhibirlos. Piensa que ese vídeo tan gracioso de tu hijo pequeño corriendo por la playa se puede descargar muy fácilmente y puede ser usado con fines poco éticos. Tu hijo, aunque sea tuyo, tiene una privacidad que debes respetar. No publiques sus caras. Piensa dónde pueden llegar a acabar esas fotos.

No ganas un premio por tener más amigos

Amigos Facebook

Muchas veces parece que vivimos en Johto y tenemos que hacernos con todos. No, no y no. ¿Para qué quieres tener mil amigos si después solo hablas con 20? ¿Necesitas exponer tu privacidad a tantísima cantidad de personas? Nunca sabes quién está viéndote al otro lado de la pantalla. Echa un vistazo a tu lista de amigos, y elimina a los que consideres que no te aportan nada. ¿Para qué quieres que estén ahí?

No des contraseñas y datos bancarios

Creo que no hace falta explicar el motivo, ¿no? Con tus datos bancarios y tus contraseñas pueden hacerte más daño del que crees. Un encargado de alguna empresa o de lo que sea te pedirá por chat o correo que les des tus credenciales, así que si alguna vez te incitan a que lo hagas, cierra esa conversación y olvídate.

Estas son algunas buenas prácticas a tener en cuenta en Facebook. Ya van a conseguir bastantes datos de ti con solo haberte registrado en la red social de Zuckerberg, no hace falta que se lo pongas aun más fácil. Recuerda que ni todos los perfiles son verdaderos ni todos tus amigos son de verdad amigos. Protegerte en un mundo tan interconectado es cada vez más necesario, así que no pierdas el tiempo.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!