Android 7.1.2 es completamente innecesario y te explico por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-10-nougat-oficial

Ayer nos hacíamos eco de una noticia que nadie se esperaba: Google lanzó Android Nougat 7.1.2. Mientras que Android Nougat no termina de expandirse y Marshmallow sigue gobernando el mercado de smartphones Android, Google se empeña en seguir lanzando nuevas versiones en ver de hacer un esfuerzo porque las que ya hay lleguen a la mayoría de smartphones. No necesitamos una nueva versión de Android. No ahora.

No hace ni tres meses que Google lanzó al mercado Android 7.1, que si bien es cierto que no traía grandes cambios sí fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad. El problema es que Android 7.1.2 no trae nada nuevo. Solo el clásico “minor bug fixes” y optimizaciones de rendimiento. ¿Era necesario, Google?

No necesitamos nuevas versiones de Android

Lanzar actualizaciones está muy bien, de la misma forma que está muy bien ir aplicando los parches de seguridad conforme vayan saliendo. El principal problema es que, a diferencia de Apple, Android tiene un ritmo de actualizaciones muy, muy lento —Nougat está en apenas el 1% de dispositivos–. Cuando sale una nueva versión de iOS sale para todos los iPhone, pero en Android tienes que esperar a que Google libere el código, la empresa lo coja, lo adapte, lo libere, lo modifique tu operadora si fuese necesario… un caos.

¿Por qué no centrarse en acabar con la fragmentación tan grande que tenemos en Android? Google debería empezar a desarrollar algún sistema mediante el cual no tuviésemos que esperar a que las empresas adapten Android a sus terminales. Vale, que la firma implemente su capa de personalización y todo lo que quiera, pero los parches de seguridad y las mejoras de rendimiento podrían ser implementadas desde la propia Google.

Desde mi punto de vista, Google necesita quitarle a Android la imagen de que no se actualiza. En iOS sabes que cuando sale una versión nueva de iOS te va a llegar. En Android, la sensación que hay cuando sale una nueva versión del sistema operativo es que tu nuevo teléfono se va quedando más y más lejos de actualizarse. No necesitamos Android 7.1.2, necesitamos que Android 7.0 –como mínimo– empiece a llegar a todos los dispositivos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Merece la pena haber sacado Android 7.1.2?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1.2 Nougat, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion