Ahora o nunca: descarga tus vines antes de que desaparezcan

Ahora o nunca: descarga tus vines antes de que desaparezcan

Vine marcó un antes y un después en la forma en la que consumimos contenido multimedia. El formato de vídeos cuadrados, de corta duración y con mensajes sencillos lo vemos todos los días en Facebook, Twitter e Instagram, pero antes de todas esas redes estaba Vine. La red de vídeos cortos tuvo un Boom tremendo, y decayó de forma estrepitosa. Mañana, día 17 de enero, la red social hecha el cierre, y hoy es el último día que tienes para descargar todos tus vídeos.

Tras el día de hoy, la aplicación de Vine se archivará, al igual que todo el contenido que se ha subido a sus servidores. Si bien es cierto que Vine lo dejará disponible durante algún tiempo, lo mejor es ir sobre seguro y descargar tus vídeos antes de que sea demasiado tarde, porque una vez se cierre todo no habrá vuelta atrás. Dicho esto, si aun no habéis descargado tus vídeos, en este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cómo descargar tus vines

descargar-vines

Si eres uno de los rezagados que aun no ha descargado sus creaciones, te interesa saber que descargar todos tus vines es muy sencillo. Solo tienes que acceder a la página web de vine.co y pulsar el enorme botón azul que hay arriba a la derecha. Cuando lo hagas tendrás que acceder con tus credenciales, y esperar a que Vine genere tu archivo de descarga. Cuando lo hagas, pulsa el botón verde, y te descargará un archivo .zip con dos carpetas y un archivo HTML.

La primera carpeta se llama "Images", y contiene las miniaturas de los vines que has subido a la web. La segunda carpeta es "Videos", donde estarán todos los vines en formato mp4. El archivo HTML, si lo abres con tu navegador, te generará una página web sencilla donde podrás ver no solo tus vines, sino también los comentarios e interacciones. Para nostálgicos, como el que escribe estas líneas, es todo un detalle por parte de vine.

Descargar vines desde la app

También los puedes descargar desde la aplicación de Vine. Solo tienes que acceder a tu perfil, darle a "Guardar vídeos" y descargarlos a la galería o generar un enlace que te llegará por correo. Esta es la mejor opción si tienes pocos vídeos y los quieres compartir en Instagram, algo que es lo que haré yo, sin lugar a dudas.

¿Qué pasará con Vine?

Pues es algo que ya sabemos. Vine cierra sus puertas pero no desaparece del todo. La aplicación perderá su apartado social y se convertirá en una aplicación de cámara, llamada Vine Camera. Dicha app nos permitirá grabar vídeos de 6,5 segundos que se podrán reproducir en bucle y compartir en Twitter.

Esa aplicación debería llegar mañana. No sabemos si en forma de actualización de la app de Vine o como otra aplicación nueva. Sea como sea, os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible para que, al menos, podáis seguir generando vídeos en bucle para compartirlos en Twitter. Adiós, Vine.

¿Qué os parece que Vine desaparezca?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!