Descubre Automate, una herramienta que deja en pañales a IFTTT

Descubre Automate, una herramienta que deja en pañales a IFTTT

Automate es una herramienta muy potente diseñada para automatizar tareas en nuestros Android. No hace falta decir que por supuesto es mucho más potente que IFTTT, pues nada más tendremos que descargarla para comprobarlo. Digamos que IFTTT al lado de Automate no tiene nada que hacer.

Aunque también es cierto que IFTTT está más centrado en tareas no tan "técnicas". No hay que confundir esta aplicación con AutoMate, pues esta otra es un asistente de viajes -una copia o preview de Android Auto-.

Con esta aplicación podremos, por ejemplo, hacer que cuando alguien realice un intento fallido de desbloquear el teléfono saque automáticamente una foto de su cara. Otra opción interesante que tenemos es automatizar la tarea de copiar las imágenes de la carpeta de WhatsApp a la micro-SD y luego dejar la carpeta de imágenes de la aplicación de mensajería. O en vez de copiarlas en la micro-SD, subirlas a la nube.

Automate Intruder Photo

La receta de las fotos a los intrusos es algo que ya viene hecho como ejemplo. Es decir, al instalar la aplicación tendremos ya 5 recetas configuradas y listas para funcionar. Estas 5 automatizaciones se podrán editar en caso de que no nos guste algún aspecto o en caso de que queramos añadir algo más.

Más potente, pero también con más problemas

Es mucho más difícil de usar. Necesitaremos, si no tenemos conocimientos en desarrollo, un tutorial para poder aprender a usarla. Y es que está todo en inglés y el concepto puede que igual no lo entendamos si no hemos estudiado algún lenguaje de programación. No obstante, sí que aprendemos mucho con las recetas de ejemplo que ya vienen con la aplicación.

Otra de las pegas es que necesitamos instalar permiso por permiso y esto es un poco latoso. Es decir, si queremos usar una automatización que saca fotos, necesitaremos darle acceso a la cámara y a la escritura en la micro-SD, con lo que tendríamos que instalar dos aplicaciones extra. No pesan nada y se descargan solas, pero tenemos que darle al botón de Instalar. No obstante, en cualquier momento podremos revocar el permiso y la aplicación se desinstalará.

A pesar de estos fallitos que esperemos que se vayan solucionando con el tiempo, la aplicación está muy bien y supera con creces las expectativas, y es que podremos encontrar cosas que ni pensaríamos que podríamos hacer con una aplicación de este tipo. Solamente tendremos que echarle imaginación y se podrán hacer cosas alucinantes.

Play Store | Automate (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!