¿Es suficiente la batería del Samsung Galaxy S8?

¿Es suficiente la batería del Samsung Galaxy S8?

Samsung te puede gustar más o menos, pero lo cierto es que la presentación de su buque insignia es algo que todos esperamos con ganas. Hoy conocíamos cuál será la batería del próximo gama alta de Samsung, lo de que de una forma u otra nos lleva a pensar si, de confirmarse todas las filtraciones, esa batería será suficiente para el Galaxy S8. Vamos a intentar responder a esta pregunta en este artículo, a ver qué podemos sacar en claro.

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S8 vendrá en dos versiones: la versión normal, alias Galaxy S8 y la versión de mayor pantalla, también llamado Samsung Galaxy S8 Plus. Como os podréis imaginar, los dos terminales tienen diferente tamaño, lo que hace que en uno quepa más batería que en otro.

Hablemos de la batería del Galaxy S8

El más "pequeño" contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas y el amperaje de su batería sería de 3.250 mAh. 250 mAh y 0,2 pulgas más que el S7 edge. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 Plus tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y su batería sería de 3.700 mAh. muchos terminales chinos cuentan con esta capacidad de batería y sabemos que su rendimiento es bastante bueno. ¿Qué podemos sacar en claro? En teoría y siempre sobre el papel podemos decir que el rendimiento de la batería será bueno, al menos en el Galaxy S8 normal.

En el Galaxy S8 Plus no podemos olvidar que 6,2 pulgadas son muchas pulgadas. Estamos hablando de una pantalla 2K y, en teoría, un procesador Snapdragon 835. El nuevo procesador de Qualcomm es bastante potente en términos de eficiencia energética y a todo ello tenemos que sumarle las pantallas AMOLED y la propia optimización que Samsung haga en sus terminales. Si nos ceñimos a sus trabajos anteriores, el S7 edge da muy buenos resultados.

Creo que podemos esperar grandes cosas de Samsung este año. Lo cierto es que en términos de batería no creo que haya ningún problema, y confío en que el procesador haga su trabajo y haga que el Galaxy S8 llegue sobrado a los dos días de batería. No es ningún secreto que la autonomía es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un teléfono, y Samsung en temas de batería no tiene mucho margen de error.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece una buena cantidad de miliamperios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!