Por qué los botones en pantalla del Galaxy S8 serían un error para Samsung

Por qué los botones en pantalla del Galaxy S8 serían un error para Samsung

Como todos los principios de año, se empiezan a filtrar los primeros datos acerca de los terminales que están próximos al lanzamiento, y como no podría ser de otra forma, el flagship de Samsung está incluido en este grupo.

El Samsung Galaxy S8 será lanzado en abril de este año --al contrario que años anteriores— y ya manejamos algunos rumores que podrían acercarse bastante a la realidad, entre ellos, el de que el terminal coreano podría eliminar sus tradicionales botones en el marco de la pantalla.

Trasladar los botones a la pantalla, ¿una buena opción?

Año tras año nos hemos hartado de ver decenas de terminales de Samsung. Es probablemente la compañía que más terminales ha ido sacando para todas las gamas, y eso en España ha dejado marca, ya que hasta hace poco ha sido la compañía con más cuota de mercado.

Ahora, en los últimos renders que hemos visto hemos podido comprobar que el futuro flagship de Samsung podría dejar de lado sus tradicionales botones en el marco para subirse al barco de los botones en pantalla, algo que a mi juicio sería un error para la compañía.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

No soy muy admirador de los botones en pantalla, ya que estos ocupan un espacio que podría ser aprovechado con el contenido que estamos viendo en la pantalla. Y sí, se pueden esconder en los juegos y demás aplicaciones, pero me parece engorroso tener que deslizar desde el borde de la pantalla para volver a sacarlos, pudiendo realizar una simple pulsación en los botones capacitivos en el marco de la pantalla.

Por otra parte, más allá de su utilidad, los botones de Samsung se han convertido en un signo diferencial de la compañía coreana, ya que es algo que incluye en todos sus terminales. Y creo que esto es algo que que no les interesa perder en virtud de reducir hasta el extremo los marcos superior e inferior.

Es cierto que esto es algo que haría que el terminal gozara de un aspecto aún más bonito, pero ahí es donde hay que poner en la balanza el diseño frente a la usabilidad, y yo elijo usabilidad.

Y tú que piensas, ¿te parece buena idea eliminar los botones en el marco para ponerlos en la pantalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!