Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

2016 ha sido un año muuuy muy largo dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Sus 366 días han dado para muchas descargas, actualizaciones y apariciones estelares dentro de Google Play. Y como casi siempre que se acaba un año, ¿qué mejor que hacer balance para conocer todos esos pequeños detalles que se nos pasan por alto o que son imposibles de ver?

Gracias a informaciones como las reflejadas hoy en Android Authority, provenientes de un informe publicado por App Annie podemos conocer todos esos detalles que escapan a la vista. Si eres una persona curiosa quédate hasta el final porque hay datos muy interesantes.

Tiempo gastado utilizando aplicaciones

Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

Es tan obvio que seguro que nunca te has parado a pensarlo: ¿durante cuantas horas al día utilizas las aplicaciones de tu móvil? Los creadores del informe posiblemente no pueden responder por ti, pero sí que pueden darnos datos sobre cuántas horas hemos gastado en todo el mundo (excepto China) utilizando nuestro móvil. En total, unas 900 mil millones de horas. Casi nada. Si las comparamos con el año anterior, esta cifra ha crecido un 25%. Si hablamos de apps, las que más han subido son Facebook, Google Chrome y Youtube.

Número de descargas

Del mismo modo que el tiempo de uso de nuestros smartphones aumentó, también lo hizo el número de descargas de aplicaciones. Sumando los datos de Google Play Store y los de la App Store de iOS, alcanzamos la friolera de 13 mil millones de aplicaciones más en 2016 con respecto a 2015, lo que supone un 15% más. Si las enfrentamos, la tienda de Google vuelve a ganar un año más en cuanto a volumen de descargas.

Los usuarios de Android han optado principalmente por aplicaciones de productividad, herramientas y redes sociales durante este año que acaba de terminar, mientras que los de iOS han descargado otras orientadas al turismo, la fotografía o el control de sus finanzas.

Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

Los mercados más maduros descargan menos, pero gastan más

En ciertos países donde ver un smartphone es tan común como ver el las nubes en el cielo, los usuarios descargan menos aplicaciones que en otros donde esta tecnología es más incipiente. Eso sí, según este estudio, también gastan más, tanto a la hora de comprar aplicaciones como en hacer frente a micropagos dentro de las mismas.

Esta cifra de gasto aumentó incluso en países donde la cifra de descargas se redujo con respecto al año anterior.

Las aplicaciones cuyos beneficios crecieron más fueron las de vídeo en directo

El vídeo en streaming ha sido uno de los grandes protagonistas de 2016. Se dió a conocer con Periscope, pero ya nadie se acuerda de él gracias a Facebook Live y los directos a través de Instagram. Todo ello también generó una ingente cantidad de beneficios para las empresas del sector. En países como los Estados Unidos, China y Reino Unido, estos ingresos supusieron un crecimiento del 250, 370 y 420%, respectivamente.

 Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

Si hablamos de cifras concretas, el país norteamericano se embolsó 200 millones de dólares, mientras que el país asiático se quedó en solo 125.

Los juegos merecen su mención aparte

Al igual que en Google Play, los juegos para plataformas móviles se categorizan de manera especial. Sin embargo, en este caso no se salen de la línea, puesto que también ha sido un año fantástico para ellos. Si hablamos de gastos por usuario, dependiendo del país, podemos ir desde los 5 dólares de media gastados por los estadounidenses hasta los 30 que han gastado en el país nipón.

Si hablamos de títulos, el de campeón de campeones se lo lleva sin duda alguna Pokémon GO. El juego alcanzó los 800 millones de dólares en tan solo 110 días, convirtiéndose en el juego que menos tiempo ha tardado en alcanzar esa cifra. De hecho, ha conseguido hacer más caja que todas las películas presentadas este 2016, exceptuando 5 de ellas (Capitán América: Civil War, Buscando a Dory, Zootopia, El Libro de la Selva y Rogue One: A Star Wars Story).

Aplicación y juego más descargado

pokemon-go-0-49-1

En este apartado no hay ninguna sorpresa. Como ya te hemos comentado en el apartado anterior, Pokémon GO rompió todos los registros y ha sido el juego más descargado del año 2016 sin discusión. Si nos centramos en apps como tal, otro nombre archiconocido vuelve a la palestra. Sorpresa, sorpresa: Facebook es la aplicación con más descargas del año.

Como veis algunos de los datos son bastante llamativos y las cifras que se manejan son escandalosas. Aún nos han quedado algunos datos en el tintero, por lo que te invitamos a que visites las fuentes mencionadas si te has quedado con ganas de saber más.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion