Cómo jugar GameCube en tu teléfono Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GameCube Android

Si eres fanático de Nintendo conocerás a la famosa GameCube, una de las consolas más insignes de la firma. Debo admitir que soy un enamorado de esta videoconsola, ya que los gráficos que tenía en su época eran simplemente increíbles, y el catálogo de juegos más aún.

Te recomendamos | Tu Android es una NES: Cómo jugar a todos sus juegos gratis

Incluso a día de hoy, los juegos de GameCube son pesados y mueven una gran cantidad de gráficos. ¿Podría un teléfono Android correr juegos de este tipo? La respuesta es que sí, y vamos a enseñarte a jugar GameCube en tu dispositivo personal.

Cómo jugar GameCube en tu teléfono Android

snapdragon-835-destacada

Antes de nada debes hacerte a la idea de que se necesita un dispositivo extremadamente potente para jugar GameCube de forma fluida. Por extremadamente potente me refiero al Snapdragon 820 y sucesores, así que si no tienes un procesador de esa generación vas a tener serios problemas.

Sin ir más lejos, el Kirin 955 el Huawei P9 no pudo correr el emulador de forma fluida, las caídas de frames fueron demasiado acusadas. Para nuestras pruebas hemos utilizado un OnePlus 3T con un Snapdragon 821, 6GB de RAM y resolución Full HD. La experiencia no es perfecta, pero podemos disfrutar de más de 30FPS la mayor parte del tiempo que estemos jugando.

Para jugar a GameCube en Android tan solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Descarga el emulador desde este enlace. Usa la versión más reciente, recuerda que tienes que bajarte la versión para Android, en formato APK
  • Instala el emulador, al ser una aplicación externa deberás habilitar los orígenes desconocidos
  • Bájate el juego que quieras en formato .zip
  • Descomprímelo en una carpeta que tengas a la vista
  • Abre el emulador y carga el juego

Al contrario que el resto de emuladores, Dolphin no requiere de más configuración que los controles. Simplemente, ajusta estos a la pantalla como quieras y deja el resto de opciones quietas, ya que el emulador no es perfecto y es mejor dejarlo como está.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, encontramos algunos fallos con el audio, algo típico en estos formatos, pero puedes jugar sin ningún problema**.

Y tú, ¿has probado ya a descargar tus juegos favoritos de GameCube?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Nintendo, Nintendo GameCube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion