Primeras comparativas de la cámara del Nokia 6

Primeras comparativas de la cámara del Nokia 6

Hace poco tiempo te hablamos en Andro4all del Nokia 6, un dispositivo de gama media que supone el retorno de Nokia a la competición con los móviles Android. El teléfono se agotó a las pocas horas de su salida, y es que el hype que ha creado es increíble.

No hay duda de que es un terminal que ha conseguido llamar la atención de los consumidores, ofreciendo por tan solo unos 230 euros una potencia suficiente, un acabado bastante elegante y una cámara que pinta genial. Precisamente hoy vamos a hablarte de esto, de qué tal pinta la cámara del Nokia 6 en sus primeras comparativas.

Estos son los primeros resultados fotográficos con el Nokia 6

Lo lógico sería comparar la cámara del Nokia 6 con terminales de no más de 300 euros, ya que es un gama media. Sin embargo, varios youtubers han ido a tope y lo han comparado con los mejores terminales del momento. Comparándolo con el iPhone 7 sorprende que el terminal es capaz de plantarle cara, algo espectacular.

Es más, en algunas situaciones parece que la riqueza de color del Nokia 6 es superior. Algo que realmente no es muy difícil, ya que el iPhone destaca por sus colores poco saturados.

Contra el OnePlus 3T las cosas parece que se le ponen algo feas. El dispositivo de Carl Pei sí que tiene una buena riqueza en colores, y el Nokia sufre bastante cuando lo ponemos a su lado. No obstante, en fotografías nocturnas le planta bastante cara, con un balance de blancos que parece superior.

No olvidemos que son unas primeras pruebas, y que hasta que no probemos este dispositivo a fondo no podremos sacar unas conclusiones objetivas.

Al compararlo con el todopoderoso Samsung Galaxy S7 edge, el rango dinámico del terminal coreano deja temblando al Nokia, algo lógico. Sin embargo, llama la atención que un móvil de 230 euros no quede en ridículo ante otro de 800 euros.

El Nokia mantiene una increíble nitidez de día, y nadie diría que sus fotografías son las de un terminal de gama de acceso, sigue sorprendiendo.

Al compararlo con el iPhone 6S (el cual no tiene una cámara mucho peor que la del iPhone 7) los resultados no sorprenden. Observamos que el estabilizador del iPhone hace un trabajo espectacular, mientras que el Nokia tiembla bastante.

El balance de blancos también es superior en el iPhone, algo lógico en un terminal de gama alta al compararlo con un gama de entrada.

Al compararlo con el Xiaomi Mi5, un terminal de gama alta que hoy por hoy se puede conseguir por unos 200 euros, el terminal de Nokia no sale bien parado. El Xiaomi le gana en detalle, rango dinámico y a la hora de captar luz no hay color.

Sorprende que en algunas comparativas el terminal se ponga a la altura del S7 el iPhone y que en otras no pueda con un Mi5. Por eso no debemos tomar ninguno de estos resultados como una verdad absoluta, esperamos que el terminal acabe llegando a Europa para poder probarlo a fondo.

Y tú, ¿qué piensas de la cámara del Nokia 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!