Confirmado: Nokia lanzará entre 6 y 7 smartphones Android a lo largo de este año

Confirmado: Nokia lanzará entre 6 y 7 smartphones Android a lo largo de este año

Nokia es una vieja gloria en el mundo de la tecnología. Antaño, la empresa finlandesa era el máximo exponente en telefonía móvil y sinónimo de calidad, pero no supo adaptarse al mundo de los teléfonos inteligentes, y casi desapareció, separándose casi por completo y volatilizándose del mundo de los smartphones. Pero hoy tenemos confirmación, y el Ave Fénix resurge de sus cenizas por todo lo alto, porque Nokia lanzará entre 6 y 7 dispositivos nuevos este año. Os dejamos toda la información.

Todo lo sabemos gracias a --o más bien, "por culpa de"-- Avaxx, un distribuidor autorizado de Nokia en Malasia. En un evento que tuvo lugar hace poco, la empresa mostró varias imágenes en las que hacía referencia a los futuros lanzamientos de HDM Global, la empresa que se encarga de la fabricación de teléfonos Nokia. No se dieron nombres ni modelos, pero se adelantaron que sería en torno a 6 o 7 modelos enfocados a tres segmentos: gama baja, media y alta.

De esa forma Nokia se quita de problemas y se establece en todas las gamas, permitiendo que las personas puedan adquirir el dispositivo que más se adapte a sus necesidades: un teléfono potente, un teléfono equilibrado o un teléfono básico. Lo que sí conocemos es uno de los modelos. Se trata del Nokia D1C, que no sabemos si será el exponente de la gama alta o de la gama media.

nokia-p-rumores-2017-2

El Nokia D1C tendría dos modelos que difieren en prestaciones y tamaños de pantalla. El hermano mayor tendría una pantalla de 5,7 pulgadas y 3 GB de RAM, cuyo precio rondaría los 170 euros. El segundo modelo tendría una pantalla de cinco pulgadas, 2 GB de RAM y se bajaría a los 130 euros. Nada mal, aunque tendríamos que ver cuáles son el resto de especificaciones.

Nokia tiene una oportunidad de oro para dar todo lo que tiene y volver al mercado más fuerte que nunca. Nokia tiene nombre y reputación, y con una buena estrategia de marketing y publicidad, además de unos buenos dispositivos, tiene todos los ingredientes para volver por todo lo alto. Seguiremos atentos a lo que se hable en la red y os lo haremos llegar, pero ya notamos cómo el hype nos empieza a aumentar.

¿Os gustaría volver a ver teléfonos fabricados por Nokia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!