Consejos para estrenar tu nuevo smartphone

Consejos para estrenar tu nuevo smartphone

La época navideña es una de las preferidas para cambiar de dispositivo, es por eso que algunos de vosotros seguramente habéis optado por cambiar de smartphone, ya sea por cuenta propia o por ser un regalo de los reyes magos.

Huawei P9 destacada

Cuando decidimos cambiarlo es importante dejar a punto nuestro nuevo teléfono móvil para poder utilizarlo sin que nos falte ninguna cosa del antiguo y prepararlo para un nuevo año. Por eso mismo os traemos unos consejos para estrenar vuestro nuevo móvil.

Comprobar si tenemos actualizaciones en nuestro smartphone

Lo primero que tenemos que comprobar a la hora de utilizar nuestro nuevo teléfono móvil es revisar si dispone de alguna actualización. Y es que el software es muy importante en el uso del dispositivo ya que las actualizaciones nos ofrecen gran cantidad de mejoras aparte de traernos la última versión del sistema operativo.

consejos estrenar movil

Lo mejor es actualizar el dispositivo antes de instalar cualquier aplicación que queramos utilizar, puesto que algunas veces las actualizaciones pueden dar errores con apps instaladas y por tanto si lo hacemos antes no tendremos ningún problema.

Sincronizar la cuenta de Google

El hecho de utilizar Android como sistema operativo hace que muchas de las aplicaciones que los terminales traen preinstaladas sean de la compañía de Mountain View. Aunque no todas las apps sean de Google, algunas de las mejores si lo son.

accountgoogle

Seguro que todos tenéis una cuenta de Google y por tanto lo mejor es sincronizar vuestro nuevo smartphone con ella, de esta manera todo aquello que usamos a diario se nos sincronizará y podremos disfrutar de nuevo de todos los servicios como el calendario, datos de aplicaciones, Google Drive, contactos, etc.

Importar todos nuestros contactos

Uno de los pasos más importantes a la hora de estrenar nuevo teléfono móvil es importar todos los contactos que teníamos almacenados. Esto puede llegar a ser una locura puesto que muchos usuarios no recuerdan donde han almacenado sus contactos.

contactos-google-1-6-novedades

Es un error típico puesto que los podemos guardar en varias ubicaciones, como en la tarjeta SIM, en la memoria del teléfono, o tenerlos almacenados en nuestra cuenta de Google. La última opción se ha convertido en la más fácil y eficaz puesto que únicamente tendremos que sincronizar nuestro nuevo smartphone con la cuenta de Google para poder recuperar los contactos. De la otra manera tendremos que averiguar si están guardados en la SIM o en la memoria del teléfono antiguo y por tanto exportarlos.

Instalar las aplicaciones del otro móvil

Otro paso importante, instalar todas las aplicaciones que teníamos en nuestro dispositivo anterior. Esto es más importante de lo que parece puesto que seguro que a muchos de vosotros os ha pasado el hecho de utilizar poco una aplicación concreta pero cuando la necesitáis realmente enseguida queréis saber el nombre para descargarla y no os acordáis, por eso es bueno instalar todas las que ya teníamos.

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Aunque si vuestro smartphone tenía muchas apps instaladas igual es recomendable desinstalar aquella que no se usen prácticamente para liberar al dispositivo.

Guardar fotos, vídeos y más contenido

En general nuestro contenido multimedia es algo que nunca queremos perder, puesto que en él se encuentran varios recuerdos, momentos vividos y experiencias plasmadas en unos archivos. Es por eso que lo que tendríamos que hacer sería o bien tenerlo todo en una tarjeta microSD y simplemente insertarla en nuestro nuevo smartphone, o almacenarlo en la nube para así descargarlo con el nuevo dispositivo.

Llegan las notificaciones de Google Drive para PC con Chrome

Si tu nuevo terminal no dispone de ranura para tarjeta microSD, deberías utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, One Drive, etc. De esta manera podrás mantener todos tus archivos a salvo y no eliminarlos mientras los transfieres de un dispositivo a otro.

Instala solo las aplicaciones útiles

Lógicamente no instalamos aplicaciones si no las vamos a utilizar, pero como todos sabéis los smartphones siempre traen consigo aplicaciones preinstaladas por los fabricantes o incluso por las operadoras en el caso de obtener el móvil mediante contrato.

consejos estrenar movil

Es por eso que lo mejor que podemos hacer es desactivar las aplicaciones preinstaladas si realmente no vamos a usarlas, así liberaremos a nuestro smartphone de carga de aplicaciones y lo haremos más funcional teniendo únicamente las apps principales.

Estos son los consejos que os damos para estrenar vuestro nuevo móvil y tenerlo a punto para comenzar este nuevo año de la mejor manera posible.

¿Y tú, has pedido un smartphone a los reyes magos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!