¿Cuántos datos de nuestra tarifa consume la plataforma Netflix?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix España

Durante 2016, una de los servicios que más crecimiento tuvo fueron las plataformas de contenido bajo demanda. Plataformas como Amazon Video, HBO y similares proliferaron por los 5 continentes durante el 2016. Aunque si hablamos de este sector, no podemos olvidarnos del rey: Netflix.

Hace poco, la compañía actualizó su aplicación para poder descargar contenido y visualizarlo cuando no tuviésemos conexión a internet -bajo una serie de condiciones, eso sí-. Pero, ¿y cuando no nos queda otra opción que utilizar nuestra tarifa? ¿Cuánto puede consumir? ¿Llegaremos a fin de mes?

Esta última respuesta dependerá de tu contrato, evidentemente, pero nosotros podemos ayudarte con la segunda incógnita. La gente de Netflix, a través de su blog oficial, ha tenido a bien hacer una estimación de cuanto consume la aplicación según la calidad en la que veamos los episodios de nuestra serie favorita. Estos son los datos que Netflix consume de tu tarifa de internet por cada hora:

  • Calidad baja: 0,3 GB
  • Calidad media (resolución SD): 0,7 GB
  • Calidad alta (resolución HD): 3 GB
  • Máxima calidad (resolución Ultra HD): 7 GB

ONIX 8 OC, análisis y opiniones

Como veis, si no contáis con una tarifa de datos superior a 7 GB no os recomendamos de ninguna de las maneras que reproduzcáis el contenido a resolución Ultra HD, si no queréis estar el resto del mes sin conexión o con una velocidad sensiblemente menor.

De hecho, quizás ni siquiera con conexión Wi-Fi tiene mucho sentido que reproduzcáis vuestras series favoritas en dicha resolución. Parece ilógico pagar por contenido en 4K si tu televisor, tableta o smartphone no soporta esa resolución o si tu conexión a internet no es lo suficientemente rápida como para cargar el contenido correctamente, además de que no todo el contenido de la plataforma está disponible en esa calidad. Por supuesto, si cuentas con el equipo necesario y una buena conexión, eres totalmente libre de contratar el plan que mejor te venga.

Si estás pensando en contratar el servicio puedes aprovechar la promoción actual que ofrece el primer mes gratis. Te dejamos una tabla comparativa con los 3 planes de los que dispone Netflix para sus usuarios por si necesitas refrescarte la memoria:

¿Cuántos datos de nuestra tarifa consume la plataforma Netflix?

¿Qué te parecen estos consumos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion