Si eres desarrollador, ya puedes publicar tus apps y juegos compatibles con Daydream

Si eres desarrollador, ya puedes publicar tus apps y juegos compatibles con Daydream

Google pretende ampliar las posibilidades de Daydream, su plataforma destinada a realidad virtual, permitiendo a todos los desarrolladores que lo deseen, publicar sus aplicaciones compatibles con la plataforma en Google Play Store.

Hasta el momento, solo algunas compañías partners de Google contaban con el privilegio de poder colgar sus aplicaciones compatibles con Daydream, pero desde este momento, todo aquel que quiera --y que cuente con los conocimientos necesarios-- podrá publicar sus aplicaciones y juegos para ser utilizados en esta plataforma de realidad virtual de Google.

Desde hoy, todos los desarrolladores pueden publicar aplicaciones para Daydream

Estas son las apps compatibles con Daydream que ya puedes descargar en Google Play

Tal como nos cuentan desde Android Authority, algunos desarrolladorse han reportado la aparición de un nuevo panel en su Android Developer Console, así como el recibimiento un e-mail por parte de Google, donde se afirma que el programa de acceso a Daydream ha abierto sus puertas en el día de hoy.

Sin duda esta es una genial noticia, no solo para los desarrolladores, sino para todos los usuarios que tienen la oportunidad de hacer uso de Daydream en sus dispositivos móviles. Debemos recordar que a día de hoy, solo son algunos los smartphones compatibles con esta plataforma. Entre ellos, los Google Pixel, el Huawei Mate 9, el Axon 7 de ZTE o los Moto Z de Lenovo tras la actualización a Android 7.0 Nougat.

Como es evidente, las aplicaciones tendrán que cumplir los requisitos impuestos por la gran G antes de poder ser publicadas en la plataforma de apps destinadas a Daydream. Por el momento no han salido a la luz todas las condiciones que Google requiere, pero sí sabemos que las aplicaciones o juegos deben mantener un alto rendimiento durante su ejecución, además de contar con soporte para el controlador incluido con las gafas de realidad virtual Daydream.

Estos requisitos tienen la finalidad de asegurar una buena experiencia de cara a los usuarios, motivo principal por el que solo los smartphones más potentes cuentan con soporte para Daydream.

Teniendo en cuenta que este programa ha comenzado su disponibilidad hoy mismo, las primeras aplicaciones compatibles con Daydream tardarán aún varios días o semanas en aparecer. Sea como sea, nos alegra saber que Google está apostando fuerte por la realidad virtual, permitiendo a cualquier desarrollador que lo desee compartir sus creaciones con el resto de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!