¿Hay alguna diferencia entre usar la barra de Google o un navegador web?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome chrome Canary para Android

Mucha gente usa la barra de búsqueda de Google sin saber que está ahí. Esa es justamente la intención de Google: “obligan” a los fabricantes a poner esa barra en la parte superior para que puedan instalar la Play Store en sus dispositivos. Si quieren que sus smartphones lleven Google Play Store, no les queda otra que ceder y colocar la barra de búsqueda. Consecuentemente mucha gente la usa sin saber qué implica.

La barra de búsqueda de Google digamos que está diseñada bajo código nativo, mientras que el navegador web muestra los resultados de Google de forma no nativa -en HTML5, el estándar web-. De esta forma la barra de Google puede dar una mayor experiencia de usuario a los que la usan. De esta forma con la barra de búsqueda podemos hacer cosas que no podremos hacer con el navegador -por ejemplo, el famoso OK Google-. Pero para que esto siga siendo así queda poco tiempo, pues las aplicaciones web cada día son más potentes.

Barra de búsqueda de Google vs Google Chrome

A día de hoy apenas podemos notar la diferencia entre usar la barra de búsqueda de Google o Google Chrome, el navegador web más usado en Android. Por otro lado, el uso de navegadores permite una personalización mucho mayor: opciones de ahorro de datos, temas, modo noche, versión de ordenador, y un largo etcétera que no podemos encontrar -aún- en Google.

Eso sí, por supuesto la barra de búsqueda de Google no es para nada independiente, y es que necesitamos que haya un navegador web instalado para que esta pueda funcionar, pues digamos que esta aplicación se nutre de los recursos de otras.

Lo mejor sería usar un widget que nos permita buscar directamente desde nuestro navegador preferido, pero no todos los navegadores cuentan con esta opción. Tan solo pocos navegadores web son los que nos permiten instalar un widget en nuestra pantalla de inicio. Y desde luego, Google Chrome, no es uno de ellos, pues Google prefiere que uses la barra de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Ok Google, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion