Facebook Messenger pondrá publicidad y tú no puedes hacer nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncios Facebook opinión

La noticia que más nos ha molestado hoy ha sido, sin lugar a dudas, que Facebook añadirá anuncios en la aplicación de Messenger. La excusa que nos ponen desde la empresa es que es una buena forma de “dar a conocer nuevas empresas y productos a los usuarios de Facebook”, aunque todos sabemos que es la nueva estrategia del equipo de ventas de Zuckerberg para minar más dinero de la red social. ¿Pero sabéis cuál es el problema? Que es eso o nada. Y os explico porqué.

En la vida nada es gratis. Nada, absolutamente nada. Facebook no es una ONG, de la misma forma que no lo es Snapchat, Instagram o Google. Cuanto antes nos quitemos eso de la cabeza, mejor. De hecho, ayer leí una frase muy interesante que decía “El peor virus que tiene Android viene preinstalado y se llama Google”. Las empresas hacen uso de nuestros datos personales para ganar dinero, y eso lo hemos aceptado no una, ni dos, ni tres veces. Lo hacemos siempre que accedemos a la web.

Hemos aceptado que Facebook nos ponga anuncios

Anuncios Facebook

¿Cuántos de vosotros se ha leído los términos y condiciones de uso de Facebook? Es más, ¿quién se ha leído alguna vez algunos términos y condiciones de uso? Nadie. Absolutamente nadie. Cuando creas una cuenta y le dices a todo que sí vendes tu alma al diablo. Cuando entras en Facebook saben quién eres, dónde estás, con quién hablas, de qué hablas, con qué frecuencia… y eso Facebook lo usa para vender publicidad.

Imagina que eres una empresa que quiere vender un producto a un segmento muy determinado: Personas de X ciudad que tienen entre X e Y años, que siguen a tal marca y han hablado de X tema en la última semana. Facebook te lo da, y tú como empresa pagas por ello. ¿Te espían? Sí, pero lo has permitido al crear tu cuenta. Facebook añadirá anuncios a Facebook Messenger, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Si ya es jugoso el poder poner publicidad super segmentada a los usuarios de Facebook, imaginad cuán interesante es para las empresas que la publicidad se muestre justo cuando estás hablando de eso. Imagina que estás chateando con un amigo del nuevo modelo de Samsung, y sales del chat y ahí lo tienes, un anuncio de Samsung sobre el teléfono del que hablabas. Publicidad en tiempo real, que se paga cara e interesa a Facebook y sus socios comerciales.

Las empresas quieren ganar dinero

Facebook Business

El objetivo de una empresa es ganar dinero. Facebook no es una fundación social, es una empresa, con todas las letras, y le da igual que a ti te parezca bien o te parezca mal que ponga anuncios. Los pondrá, y si no te gusta, ahí tienes la puerta. Siempre puedes irte a… ningún lado, porque Facebook no tiene competencia. O pasas por el aro o cierras tu cuenta, pero es lo que hay.

Siempre puedes pensar que habrá alternativas para Facebook Messenger, que puedes usar WhatsApp, pero sorpresa, WhatsApp es de Facebook. Bueno, pues Instagram. Ah, no, que también es de Facebook. Me voy a Twitter, pero en Twitter no están todos mis amigos, vaya. Pues uso Snapchat, o no, que ya nadie lo usa porque todo Facebook la ha copiado. Facebook se lo ha montado para ser el mejor lugar para poner publicidad, y lo hemos aceptado nosotros. Recordad algo, y tenedlo siempre presente: si algo es gratis, el producto eres tú.

¿Qué opináis de los anuncios de Facebook?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion