LG podría adelantar la llegada del LG G6 para plantarle cara al Samsung Galaxy S8

LG podría adelantar la llegada del LG G6 para plantarle cara al Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-g5-primer-plano-pantalla

Todos sabemos que uno de los lanzamientos más esperados en el mundo Android es el del buque insignia de Samsung. Este lanzamiento, por lo general, suele hacerse en el Mobile World Congress de Barcelona, que es el mayor evento de la industria de los smartphones y este año dará su pistoletazo de salidad el 27 de febrero. LG, Samsung y HTC suelen aprovechar los días anteriores o los primeros días, pero esta vez LG quiere ser más rápido que sus principales competidores.

LG ha confirmado que su LG G6 estará en Barcelona y tendrá presencia, de la misma forma que lo ha hecho Samsung. La cosa es que el lanzamiento del LG G6 será antes que el del S8, si la información que tenemos desde Corea es cierta. Aparentemente, el LG G6 será relevado el 26 de febrero, es decir, el domingo antes al MWC, y su fecha de lanzamiento sería el 10 de marzo, dos semanas después del evento.

Esa es la fecha de lanzamiento en Corea, con la que LG pretende aprovechar el tirón de los compradores de la vuelta al cole, ya que allí el semestre comienza en ese mismo mes. El lanzamiento global sería poco después, o al menos es lo que dice la lógica. ¿Y cómo va LG a luchar contra Samsung usando las fechas? Pues todo se remonta a los problemas con el Note7, que Samsung aún no ha aclarado por cierto.

samsung-galaxy-s8-bluetooth-5-2

El año pasado, el LG G5 fue lanzado el 31 de marzo, mientras que el S7 y el S7 edge fueron lanzados el 11 de marzo. Este año, LG quiere aprovechar los rumores del aplazamiento del lanzamiento del Galaxy S8, presentando el LG G6 tres semanas antes de lo que presentó el LG G5. Si el Galaxy S8 llega a mediados de abril, algo que no es disparatado debido a los test de calidad y seguridad que Samsung tendrá que hacer ante el caso de los Note7, LG tendría todo un mes para que los compradores puedan adquirir el LG G6 y no el Galaxy S8.

De esa forma, LG pretende aprovechar el ansia de los compradores que buscan renovar su teléfono. De momento el LG G6 tiene poca competencia en el MWC, puesto que HTC y Sony están un poco fuera del terreno de juego. Una buena estrategia de LG. Veremos cómo se desarrolla todo.

¿Qué os parece la estrategia de LG?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4370,00 €COMPRAR
PVP 649 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en LG, LG G6, Mobile World Congress, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs