Hazlo tú mismo: limpia la pantalla de tu móvil (bien)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola-Argentina-actualizacion-Android-Marshmallow-700x500

A veces las apariencias engañan, y no cuidamos lo que tenemos aunque parezca que sí. Deberíamos tener más en cuenta lo que tenemos, y hacer que duren más, y que estén relucientes por más tiempo.

Los cuidados de un móvil van desde ponerle un protector de pantalla hasta cosas más sutiles y desconocidas como poner a punto tu batería calibrándola y conseguir más autonomía. Y seguro que si te digo que te voy a hablar de como limpiar la pantalla de tu móvil me dirás que ya lo haces bien. Pero, ¿estás completamente seguro o segura de ello? Ahora que has mirado tu pantalla con duda, léeme y verás como hacerlo.

Antes de continuar, debo decir que la ventaja de este método es que puedes hacerlo con materiales dentro de casa. No es que sea una ciencia trigonómetrica, pero sorprende lo mucho que pega el cambio la cosa. Palabra de un servidor.

Gasas de gafas

limpiar_gafas

Sí, has leído bien. Los pañuelitos pequeños de las gafas –si las tienes– son lo mejor para las delicadas pantallas de los móviles de hoy día. Es cierto que tienen protecciones debidas como Gorilla Glass y otras marcas, pero usar materiales que puedan rayar la superficie tales como camisas o papel higiénico –sí, lo he visto– pueden debilitar o perjudicar el acabado de la pantalla.

Con una aplicación suave, y superficial, dejarás la pantalla de tu móvil como los chorros del oro. También viene bien para móviles con superficies traseras de cristal, y evitar arañazos debido a su material suave.

Escoger el producto adecuado

De la misma manera que los pañuelos de las gafas son de gran utilidad, escoger un buen producto es vital, sobre todo si queremos que no pase nada cuando lo limpiemos. Y aunque no me creáis, más de una persona que yo conozco se ha cargado la pantalla de su móvil intentando limpiarlo.

alcohol-etilico

Es importantísimo no usar productos químicos excesivos o productos para dispositivos más grandes. El limpiador de las gafas –con cuidado de los sensores– es lo mejor que puedes aplicarle a la pantalla de tu móvil. Para poneros en antecedentes, os comentaré. Mi mejor amigo trabaja en una empresa de reparación de telefonía, y en el taller tienen que aplicar un producto específico para las pantallas, de fabricación industrial. Ese producto se debe aplicar en el conector USB para limpiarlo, y en la pantalla, pero en dosis muy pequeñas, ya que es un líquido tan especial que se puede colar por las junturas.

Pues bien, un empleado de la empresa, un repartidor, vio a mi amigo manejando el dispositivo con el líquido. El hombre no lo sabía y le aplicó un buen chorro a su móvil pensando que lo dejaría perfecto. La mancha de LCD que se formó dentro del panel y dejando el móvil inusable le dieron la razón de que había que ir con cuidado.

Quizás te interese: Hazlo tú mismo: ponle un vinilo a tu móvil

Si el asunto es grave, alcohol

No, no me refiero a esos problemas ni a ese alcohol. Hay personas que no quieren que haya nada en su móvil o padecen de un timpo de miedo a los componentes que pueden producir alergias. Si quieres matar todos los bichitos que haya en la pantalla de tu smartphone, una pequeña dosis de alcohol etílico puede arreglar el asunto.

Cambiar-fondo-android

Es importantísimo ni echar un chorrazo –ja,ja– al móvil ni echar un alcohol demasiado fuerte. Simplemente aplicas un par de gotas, y lo extiendes con el cuidado máximo de que no llegue a penetrar ni por los conectores ni por el micrófono. Eso es vital, puesto que podrías salir bien perjudicado.

¿Vas a probar estos métodos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Limpieza, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion