¿Funcionan los modos de hibernación en Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Greenify, la mejor aplicación para el ahorro de batería

Los que llevamos unos cuantos años en el mundillo de las ROMs, Kernels y Rooteos, más de una vez nos hemos ido preguntando por cuáles son las mejores configuraciones para que el teléfono no gaste batería. Temas como cambiar la ROM o el Kernel por algo más optimizado sabemos que funcionan pero…¿Qué hay de los modos de hibernaje?

La aplicación más conocida en este tema es Greenify, una aplicación que hiberna las aplicaciones que están consumiendo batería en segundo plano. Su fama está bastante extendida, y los dispositivos han empezado a incluir esta tecnología con el paso de los años. ¿Funciona realmente?

Modo hibernaje

Greenify portada para Android 2.3.3

En teoría, el modo de hibernaje funciona de una forma muy simple. Las aplicaciones que están en segundo plano se cierran para no volver a abrirse. De esta forma, evitamos el cerrar una aplicación de la multitarea y que esta vuelva a abrirse a los pocos segundos.

La teoría es bonita, prácticamente perfecta, pero mi experiencia personal dista de serlo. Hace ya unos cuantos años, me di cuenta de que, con mi uso, Greenify gastaba más batería de la que ahorraba, y no era el único usuario que no notaba cambios tras usar esta aplicación.

Años después, he visto como en mi OnePlus 3T hay un modo de hibernaje que funciona exactamente igual que Greenify. Lo he probado durante dos días, lo he comparado con los consumos sin activar ese modo y adivina lo que ha pasado. Efectivamente, no he notado ninguna mejora, y si me apuras, te diré que incluso he notado un peor consumo en reposo tras activar el modo de hibernaje.

Android sabe trabajar él solito

A día de hoy, con Android 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat, Doze es el encargado de mantener a raya a las aplicaciones en segundo plano, y con mi uso me he dado cuenta de que no es demasiado bueno intentar forzar aún más el sistema. Resulta curioso cómo un modo para ahorrar batería acaba gastando más batería aún.

Como te cuento, esto es algo que me ha pasado siempre con mi uso personal. ¿Te ha pasado a ti? O por el contrario, ¿has notado mejora tras activar este tipo de modos?

Cuéntanos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Hibernación, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion