El HTC One A9 recibirá Android 7.0 Nougat hoy mismo

El HTC One A9 recibirá Android 7.0 Nougat hoy mismo

El HTC One A9 ha sido uno de los dispositvos de la firma taiwanesa con peor acogida por parte de los usuarios. Mucha culpa de ello lo tuvo su pésima relación calidad/precio. Y es que, aunque el terminal contaba con unas características correctas y un rendimiento muy por encima de la media gracias a la genial optimización de su software, HTC decidió colgarle una etiqueta de precio desorbitada.

Por si fuera poco, además, el One A9, y su sucesor, el A9s, perdieron todo su encanto cuando la firma no cumplió su promesa de actualizar el dispositivo a la última versión de Android durante el plazo de 15 días después de los terminales de Google. Debido a este motivo, a día de hoy el HTC One A9 no ha recibido su ración de Nougat.

Pero parece que esto está a punto de cambiar, al menos así lo ha afirmado Mo Versi, vicepresidente de gestión de productos en HTC, en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que la actualización a Android 7.0 Nougat será liberada esta misma noche.

HTC actualizará el One A9 a Nougat, pero no cumplirá su promesa

Aún teniendo en cuenta la desatención del dispositivo por parte de HTC, la actualización a Android 7.0 Nougat es una buena noticia para los usuarios del gama media-premium de HTC, que por fin van a poder disfrutar de las novedades de la última versión del sistema operativo.

Por el momento serán los dispositivos desbloqueados los que recibirán la ansiada OTA durante esta misma noche, mientras que los terminales atados a una operadora aún tendrán que esperar un tiempo.

Por otra parte, no se ha especificado si la actualización será global o si será liberada en ciertas partes del planeta, aunque es probable la nueva versión llegue primero a los terminales de Estados Unidos. Sea como fuere, suponemos que la OTA definitiva para los usuarios del HTC One A9 debería comenzar a llegar en los próximos días a todo el mundo.

¿Aún tienes un HTC One A9?, ¿qué opinas sobre esta noticia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!