Que alguien lo pare: este ha sido el impresionante año de Huawei

Que alguien lo pare: este ha sido el impresionante año de Huawei

Cada fin de año las distintas firmas tecnológicas recapitulan y realizan el balance anual de su compañía, es decir, cuánto han vendido, cuánto han ganado, etc. En esta ocasión, es el turno de Huawei.

En efecto, hoy vamos a ver en cifras lo que hemos visto durante todo 2016: un Huawei evolucionado, inteligente y a la altura por fin de los más grandes del "mundillo". Este es, pues, Huawei en 2016:

Huawei registra un crecimiento del 42% en ventas en 2016

Tal y como leemos en GizmoChina, Huawei ha hecho público su informe de final de año, donde se nos muestran sus ventas, su evolución comparada con los años anteriores y los planes de futuro que aspiran a cumplir.

huawei-mate-9-presentacion

Concretamente, Huawei ha alcanzado un crecimiento del 42% respecto al 2015 en ventas, y ha vendido más de 139 millones de unidades, un 29% más que el año pasado. En cuanto al futuro, su director ejecutivo declaró que "aspiran a fortalecer su cadena de suministro y su I+D" junto a "agilizar la eficiencia de la toma de decisiones" y por último "la mejora de su estrategia de internacionalización".

En otras palabras, el año de Huawei no ha podido ir mejor:

  • Ha logrado un EMUI al fin digno, integrado a fondo con sus Kirin y con Android 7.0 Nougat
  • Ha logrado ser un imprescindible del top 3 de mejores cámaras en un smartphone, gracias a la colaboración con Leica, empresa con la cual han creado un "laboratorio de innovación"
  • Gracias al Huawei Mate 9, ha logrado tener algo de presencia en la creciente y popular realidad virtual, ya que es el primer smartphone con el asistente virtual de Amazon "Alexa".
  • El Huawei Mate 9 y el P9 han conseguido superar los 10 millones de ventas, por separado.
  • Han conseguido revivir a Honor, su submarca que ha logrado ser prácticamente el rei de la gama media con su Honor 8 y el prometedor Honor 6X.
  • Han ganado el reconocimiento de marca global que necesitaban, incorporando a Lionel Messi como embajador de la firma y a Scarlett Johansson como portavoz del Huawei P9.

Huawei Mate 9

Actualmente, Huawei está clasificada como la marca más valiosa según la importante base de datos "BranZ" y es considerada la 72 marca global por Interbrand. Con todos estos logros, no hay duda que Huawei será más que importante en 2017 y que poco a poco logrará esta internacionalización que desean.

¿Qué piensas tú sobre estas cifras? ¿Cómo crees que será 2017 para Huawei?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!