Imprescindibles de Android: Monument Valley

Imprescindibles de Android: Monument Valley

El mundo de los videojuegos, sin ser una ciencia cierta, a veces engenda títulos o sagas emblemáticas que marcan un antes y un después en la plataforma en la que son lanzados, haciéndose un hueco en el "Hall Of Fame" de su género, convirtiéndose también en un imprescindible título que poseer en nuestra biblioteca personal de juegos.

monument-valley-1

El caso no es muy diferente en Android. Si bien el porcentaje de beneficios que recoge la Play Store frente la App Store de Apple es literalmente a la inversa, no se puede negar que hay jugadores --como un servidor-- dispuestos a pagar de su bolsillo por un juego si así merece la pena. Y si en otro Imprescindibles de Android hablábamos de la saga The Room hoy os hablaremos de Monument Valley, un juego que ha arrasado en Android.

Monument Valley o cuando las cosas se hacen bien

crow-people-patrolling-monument-valley-castles

De la mano de Ustwo Games, Monument Valley aterrizó en Android desde iOS allá por el 2014 con un reconocimiento sin precedentes en la App Store. Valiendo un elevado precio, los de Ustwo se arriesgaron, y por ende, ganaron, pues las críticas que ha recogido posteriormente en Android han sido brutales.

monumentvalleyapp

La baza principal de esta saga es el juego con la perspectiva. Manejamos a la princesa Ida, una pequeña que, al parecer, robó un misterioso poder, provocando que el mundo del que obtuvo dichas habilidades quedara en el olvido. Ahora, vaga por los llamados "monumentos" restaurándolos, en un intento de redención. Mezclando todo tipo de perspectivas y manejando los puzzles que se le presentan, Ida recorrerá un largo camino.

No todo son flores en el paraíso

No, no todo es de color de rosa en el mundo de Monument Valley. Si bien pude aprovechar y adquirirlo por una cifra ridículamente baja, el elevado precio inicial que tenía echaba para atrás, si ya de por sí el gasto en la Play Store es escaso. Aunque ha recibido rebajas, el pago adicional por sus extensiones --exceptuando Ida's Dream, la expansión que hizo en honor a una ONG la cual es gratuita, que pagaras esa elevada cifra y más por cada extensión, bajó la nota del juego considerablemente.

monument-valley-header

Monument Valley se compone de tres partes: El juego base que son 10 capítulos, Forgotten Shores que son otros 8 e Ida's Dream, que son otros 4 capítulos. En general, en tiempos anteriores el juego, con todos sus capítulos superaba el coste de 10 euros, lo cuál era inadmisible por un juego con tanto margen de desarrollo.

Quizás te interese: Skyward, un arcade con arquitectura y laberintos escher-style

No te pierdas este juegazo

monument-valley

Ustwo Games ha recapacitado, y por una oferta de Fin de Año, Monument Valley está a 0'99 euros en la Play Store. Y ojito, si quieres el capítulo "Forgotten Shores" tendrás que pagar la puede que alta cifra de 1'79 euros. Puede parecer algo caro, pero puedo asegurarte por palabra de un servidor que si eres un fan de los juegos psicodélicos y sobre todo, buenos, no te puedes perder Monument Valley, un absoluto imprescindible dentro de tu smartphone.

Google Play | Monument Valley

¿Conoces otros juegos como este?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!