Juegos imprescindibles de Android: Limbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

limbo-700x500

La industria de los videojuegos se está colando en todas partes, y eso es algo que no se puede evitar. Con la Nintendo Switch avecinándose, las consolas y juegos portátiles estan cogiendo cada vez más, y más fuerza e intentan abarcar lo que viene con los nuevos tiempos.

En Android la historia es muy similar. Aunque en sus inicios sus juegos no pasaran más de un alienígena esquivando plataformas, la cosa es muy distinta ahora. Existen títulos en la Play Store que con esfuerzo –y un buen trabajo por detrás– que por unos pocos euros te da una diversión sorprendente para el tipo de plataforma que es. ¿Te vienen algunos nombres?

En otros “Imprescindibles de Android” os hemos hablado de juegos de puzzles, cómo la saga The Room o de juegos que te la jugaban un poquito con la perspectiva, [como Monument Valley.] Y hoy vamos a hablarte del minimalismo hecho arte: Limbo, un juego aunque algo más desconocido que los anteriores, seguro que no te dejará indiferente.

Limbo, oscuridad unido al arte

Limbo

Limbo es un juego muy minimalista, y a primera vista, con un concepto algo diferente. No tiene una interfaz como tal, y no te dan pistas de cómo moverte. Solo intuyes que es un juego de plataformas, y ese es parte de su encanto: que el mismo jugador sea el que provoca las consecuencias. Incluso cuando mueres no salen unas animaciones espectaculares, o algún menú especial.

El funcionamiento no puede ser más simple. Eres un niño que tiene que superar algunas trampas para avanzar en un mundo claramente ambientado en el género noire basado en espacios y escenarios oscuros con una temática mas o menos igual. Con unos controles muy básicos –quizás demasiado– tienes que usar tu ingenio para avanzar, y no morir en el intento.

1404071-limbo_esrb_t_720p30_st_6300kbps_53

Es un gran título pues siendo minimalista arrasó en iOS antes de su llegada a Android y consiguió encandilar a muchísima gente en poco tiempo. Quizás lo que puede criticársele es que tiene una dificultad inicial al no tener ningún tipo de interfaz y que no da apenas pistas de su funcionamiento. Pero su ambiente misterioso y su aspecto único no se pueden negar.

Quizás te interese: Una ballena, aliens, edificios… Así es Ookujira, el nuevo juego surrealista de Android

Pagar por calidad

unnamed

Limbo se encuentra en Google Play de pago, unos 5’30 euros. Quizás parezca algo elevado, pero a nivel personal, yo mismo lo tengo instalado, y sin duda es de los mejores juegos que he jugado nunca. Su estilo único y su largo recorrido consiguen que con solo jugarlo unos minutos sepas que tu inversión ha merecido la pena.

Google Play | LIMBO

¿Has jugado alguna vez a Limbo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de plataformas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion