Google, queremos un mando a distancia para Chromecast

Google, queremos un mando a distancia para Chromecast

Chromecast es un producto muy bueno pero que está abandonado tanto desde el punto de vista de los desarrolladores de aplicaciones como de la propia Google. Muchas aplicaciones soportan Chromecast pero con el tiempo y con las actualizaciones acaban fallando y no lo solucionan. Netflix es un gran ejemplo: cada 4 de las 5 veces que intento conectar mi Netflix con Chromecast no lo consigo porque o bien la aplicación se bloqueo o porque la aplicación se bloquea -es culpa de Netflix, pues otras aplicaciones sí que se emparejan a la primera-.

google-chromecast-4k

Te puede interesar: Una “tienda de aplicaciones” que son compatibles con Chromecast

Otro de los grandes errores de Chromecast es que no hay un apartado especial en la Play Store para que podamos saber qué aplicaciones son compatibles con Chromecast y cuales no. Ni si quiera un icono que nos indique, no hay nada. Es por ello que terceros han tenido que desarrollar una app que simula ser una tienda de aplicaciones para el aparato que convierte nuestra TV en -casi- una smartTV.

Un mando, muy básico pero totalmente necesario

Odio tener que estar encendiendo la pantalla del teléfono para estar cambiando el capítulo, la serie que estoy viendo o tan solo el volumen. Google podría haberse esmerado un poco más y haber lanzado un mando a distancia -opcional, está claro- para manejar este fabuloso aparato sin tener que usar el teléfono una vez hemos emparejado.

Un mando es algo físico, tocamos los botones sin tener que estar mirando. Una pantalla táctil, en cambio, tengo que ver donde estoy pulsando, por lo que consecuentemente pierdo atención a lo que estoy viendo en la pantalla. Puede que quizás Google lo haya pensando pero por miedo a que sustituya a Android TV no lo han publicado.

¿Echáis de menos un mando físico para manejar Chromecast?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!