Meitu, la aplicación de selfies de moda, envía el IMEI de tu móvil a servidores en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meitu app anime

Probablemente, durante estos últimos días hayas visto por las diferentes redes sociales algunas imágenes como las que encabezan este artículo. Todas ellas están realizadas con la aplicación Meitu, que ha llegado a Android y iOS recientemente, viralizándose en pocos días desde su lanzamiento con más de 10 millones de descargas en Google Play, y que se trata de una herramienta de retoque fotográfico que, entre otras cosas, es capaz de convertir tu cara en un personaje de anime.

Y si aún no has probado la aplicación en tu dispositivo, o ni siquiera la conocías, hoy vamos a darte una buena razón para no hacerlo, y es que tal como varios usuarios han podido demostrar en Twitter, la aplicación estaría recopilando el IMEI del dispositivo en el que se instala, para posteriormente enviarlo a diferentes servidores alojados en China.

Meitu, la aplicación de moda que no deberías instalar

La aplicación ya habría levantado algunas sospechas debido a la gran cantidad de permisos que solicita a la hora de ejecutarse. Entre ellos, los que más han hecho dudar a quienes han descubierto esta brecha de seguridad han sido el de consultar la identidad y el estado del teléfono, o el de poder tener acceso completo a la red.

Es necesario comentar que, por el momento, Android sería el único sistema operativo afectado por este supuesto problema de seguridad, ya que en iOS no se han encontrado aún permisos que pudieran poner en entredicho la identidad de los usuarios.

Por otra parte, y aunque en un principio se desconoce si esta medida por parte de los desarrolladores de la app ha sido llevada a cabo con malas intenciones, es necesario recordar que el IMEI es un identificador único de nuestro dispositivo, con el que alguien podría —aunque es poco probable— clonar nuestro número de teléfono para interceptar llamadas y mensajes.

Así que ya sabes, si has instalado esta aplicación, o conoces a alguien que lo haya hecho, desde aquí te recomendamos desinstalarla inmediatamente del dispositivo en cuestión, al menos hasta que los desarrolladores se pronuncien de forma oficial, y ofrezcan una explicación sobre por qué se requiere esta información personal de los usuarios.

¿Habías instalado esta aplicación en tu dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion