¿Merece la pena comprarse un mando para jugar con el móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada año que pasa cambia más el uso que le damos a los smartphone, que han pasado de ser un complemento más a ser prácticamente el centro de nuestros dispositivos electrónicos, desplazando a las cámaras compactas o a los MP3 que tanto usábamos antes, ya que ambos dispositivos se han visto integrados en el móvil, que ofrece una versatilidad incomparable.

Y si lo pensamos un poco, es probable que los siguientes dispositivos que desplace sean las consolas, ya que cada año que pasa nos encontramos con terminales más grandes, más potentes y con mejores pantallas, lo cual hace que muchos usuarios se lo piensen dos veces antes de comprar una consola portátil si juegan de manera casual, y en muchos casos decidan invertir algo más de dinero en su terminal. Prueba de ello es que incluso Nintendo tiene pensado lanzar contenido móvil.

Pero si hay algo que caracteriza muchas veces a los juegos para el móvil –hablamos evidentemente de juegos de rol y similares– es la mala jugabilidad que tienen, ya que los controles en pantalla no son ni de lejos lo más cómodo para jugar. Y ahí es donde entran en juego los mandos para Android, un accesorio que se está popularizando y del que te voy a contar mi experiencia personal, para que tú mismo decidas si merece la pena comprarte un mando para jugar con el móvil.

MarsGaming-MGP1-y-mando-PS4

¿Merece la pena comprarse un mando para jugar con el móvil?

Lo primero que debe quedar claro es que el hecho de que tengas un móvil potente y con buena pantalla no va a sustituir en ningún caso una consola portátil como la PS Vita o como la reciente Nintendo Switch, ya que los juegos desarrollados para estas están específicamente pensados para aprovechar el hardware de la consola en cuestión, mientras que los juegos en Android son genéricos. Aclarado esto, voy a responder a la pregunta: si, merece totalmente la pena hacerte con un mando para Android

Si vas a Google Play puedes encontrar muchos juegos casuales para los que un mando sería un complemento perfecto –como el archiconocido Asphalt–. Y si eres una persona aficionada a jugar a esta clase de juegos, sin duda te va a merecer la pena, ya que va a cambiar totalmente tu experiencia a la hora de jugar por un precio bastante bajo, y su puesta en marcha es tan simple como encender el Bluetooth, todo un lujo al alcance de tu mano.

Pero para mí, la mejor manera de aprovechar un mando para Android son sin duda los emuladores. Sí, puede sonar raro, pero muchas veces disfrutar de un juego no implica que este tenga unos gráficos de escándalo, simplemente que tenga una buena historia y que puedas jugar cómodamente, y ahí los emuladores como My Boy! o PPSSPP dan un golpe sobre la mesa para acercarnos juegos algo más clásicos, pero que rara vez defraudan.

Samsung Galaxy S7, review

Ya he tomado la decisión, ahora ¿qué mando elijo?

En otro orden de cosas, debes saber que existen diferentes tipos de mandos, los cuales te convendrán más o menos en función del tamaño de tu terminal y del tipo de juego al que tengas pensado jugar. Por lo que deberás sopesar esto y decidir qué mando prefieres. Yo, a título personal, siempre recomiendo –y de hecho es con el que suelo jugar– un mando con soporte, en el que puedes introducir tu terminal para tenerlo pegado al mando, tal como si estuvieras jugando a una Nintendo DS.

Pero si vas a jugar en una tablet, por ejemplo a juegos que requieran pocos controles –como podrían ser los de GameBoy– existen otro tipo de mandos más pequeños y económicos que probablemente te resulten más cómodos para ello.

Por último, existe otra opción –digna de MacGyver– que consiste en coger un mando de una consola antigua o de PC, configurarlo para usarlo con Android y comprar un soporte que se adapte a este para que puedas meter tu móvil encima, un proceso más fácil de lo que parece, pero que seguramente no compense frente a la opción de comprar un mando bluetooth de los anteriormente citados.

Quizá te interese: “Usa tu viejo mando de Wii para jugar en Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Juegos Android, Mando bluetooth, Mando para juegos en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion