4 motivos por los que sigo utilizando los SMS

4 motivos por los que sigo utilizando los SMS

Los SMS -Short Message Service- se usan desde que en fueron inventados en 1985, aunque no fue hasta 1992 cuando Vodafone envió el primero desde Reino Unido. Aplicaciones como WhatsApp o Telegram lideran la mensajería instantánea, pero un día fueron los SMS quien estaban en cabeza, principalmente porque eran la única opción, cunado los teléfonos aún tenían pantallas de tan solo una pulgada.

Antes nos cobraban por usar los SMS, pero a día de hoy día en el 90% de las compañías vienen incluidos gratuitamente en nuestra tarifa plana. Por norma general son ilimitados, aunque algunas teleoperadoras puedan incluir un límite de SMS mensuales, aunque nada importante.

Los 3 motivos principales

Como decíamos, WhatsApp es líder en este mercado desde que en 2013 se estableció como la mejor alternativa a los SMS, pues su uso era gratuito, o casi.

Porque no dependen de los datos

Esta es la razón más obvia: podemos estar sin megas, sin cobertura y sin Wi-Fi. Imaginaos que estáis de senderismo. Lo más probable es que no tengáis datos por la mala cobertura -y obviamente sin Wi-Fi, pues los árboles no sueltan Wi-Fi, o al menos aún-. El SMS en este tipo de casos se convierte no en la mejor, sino en la única opción para enviar un mensaje.

Porque no dependen de ninguna app especial

Si tú quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien, esa persona tendrá que tener instalada la aplicación de WhatsApp. Lo mismo pasa con Line, con WeChat o con cualquier aplicación. Si la persona receptora no tiene esta app nunca podrá recibir el mensaje, por lo que este quedaría en e limbo. Nuevamente llegan los SMS para salvarnos.

Porque no necesitas un smartphone

Del mismo modo que no necesitamos una aplicación especial, no necesitamos ningún teléfono especial. Simplemente con contar con un teléfono con lector de mensajes nos vale, y estos se comercializan desde el siglo XX. A día de hoy no encontraremos ni un solo teléfono en el mercado que no sea capaz de leer SMS.

Porque son más seguros

Por último está el tema de la seguridad. Si bien es cierto que la compañía podría hacerse con nuestras comunicaciones, por norma general es mucho más seguro que usar aplicaciones de mensajería instantánea mediante Internet, pues no sabemos quien podría estar interceptando nuestros mensajes. En el caso de usar los SMS al menos sabemos que es la operadora -o en su defecto- el gobierno quien nos tiene pinchado los SMS.

Nosotros solamente hemos puesto estos 4 motivos, pero estamos seguros de que hay muchos más ¿Tú sigues usando los SMS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!