Nintendo Switch: todo lo que debes saber antes de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo-Switch-presentacion-lanzamiento

¡Ha llegado el día! Este viernes 13, a las 5 de la mañana hora española, se llevará a cabo la presentación de la nueva Nintendo Switch, la esperada nueva videoconsola japonesa, que era anunciada el pasado mes de octubre ante una gran expectación.

Una presentación que seguiremos en directo desde Andro4all para que conozcas todas las novedades y no te pierdas nada, pero antes, queremos ponerte al día contándote todo lo que necesitas saber en estos momentos previos al evento. ¡Vamos allá!

¿Qué es Nintendo Switch?

Nintendo Switch es una consola que apuesta todo a la versatilidad. La Switch se podrá disfrutar del mismo modo que cualquier consola de sobremesa, conectada a la tele, pero también tiene la ventaja de la movilidad, pues es al mismo tiempo una videoconsola portátil.

Es decir, se podrá convertir en una tablet, a la que le acoplaremos los pequeños controles Joy-Con. Aunque esto no es obligatorio, ya que también podremos jugar con ellos sin que estén acoplados a la consola, mientras la tenemos en una mesa, por ejemplo, e incluso podremos jugar varios jugadores a la vez en la misma consola.

Otra opción es jugar con el Nintendo Switch Pro Controller, un mando tradicional, al estilo de los que podemos ver en otras consolas. Un mando que será el que usemos para jugar en modo sobremesa, para lo cual tendremos que colocar la Switch en su Switch Dock, y poder así conectarla a nuestra televisión.

Pero por si no te parece suficientemente versátil, cabe mencionar que los citados Joy-Con se podrán unir al denominado Joy-Con Grip, dando lugar así a un mando que se asemeja mucho más a uno tradicional.

¿Qué hay acerca de sus especificaciones técnicas?

Es una de preguntas que más se han hecho en foros en los últimos meses sobre la consola, y esperamos que tenga una respuesta, al menos parcial, en la presentación que se celebrará dentro de unas horas. Por el momento, lo poco que está confirmado es que equipará un procesador NVIDIA de última generación, sin especificar nada más.

Se especula con que sea el NVIDIA Tegra X1, un procesador que ya encontramos en la NVIDIA Shield TV con Android y también en el nuevo modelo de la misma, que se acaba de presentar en el CES. Un chipset potente, aunque ni mucho menos puede plantar cara en este sentido a los procesadores que equipan PS4 y Xbox One.

Nintendo Switch presentacion

Pero sabemos, por experiencia, que ese no es para nada el objetivo de Nintendo. Y menos teniendo en cuenta el factor movilidad de esta Switch, para el que es obligatorio sí o sí un procesador con un consumo energético reducido.

¿Qué juegos tendrá Nintendo Switch?

Antes de nada, merece la pena destacar que los juegos vendrán en formato cartucho –no como los de antaño, sino como una tarjeta SD–, que en teoría tendrán una capacidad máxima de 32 GB.

Por el momento, son pocos los juegos cuya llegada a la Nintendo Switch está confirmada, aunque **la lista goza de nombres muy potentes, Entre ellos, podemos destacar los Dragon Quest X y XI, The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Project Sonic 2017, un nuevo Mario Kart, o Stardew Valley.

Nintendo Switch juegos

Como vemos, algunas de las sagas más míticas y exitosas estarán presentes en la nueva consola de Nintendo, y obviamente, se espera que las estrellas más fructíferas de la compañía japonesa también lleguen en algún momento. Seguro que podremos disfrutar de Mario, Luigi, los Pokémon y demás familia en la Switch, aunque por el momento apenas hay información al respecto.

Es posible que en la presentación de este viernes conozcamos algo más sobre los juegos para Nintendo Switch.

¿Qué precio tendrá la Nintendo Switch?

Los rumores y algunas filtraciones apuntan a que su precio será bastante atractivo. En concreto, se habla de que rondaría los 250 euros al cambio el pack básico, es decir, la consola con los mandos, y puede que algún juego. Parece que el dock habrá que comprarlo aparte.

No cabe duda de que es la principal incógnita que la gente espera poder despejar en la presentación, así que toca esperar unas horas y estar muy atentos.

Nintendo Switch dock

¿Y cuándo se pondrá a la venta la nueva consola de Nintendo?

Marzo es el mes elegido por Nintendo para comenzar esta nueva andadura en el mundo de los videojuegos. Por tanto, nos toca esperar unos dos meses aproximadamente para poder comprar esta Nintendo Switch. Una espera corta –aunque se hará muy larga para los más impacientes–, teniendo en cuenta que ya llevamos muchos meses escuchando rumores sobre ella, ya desde mucho antes de que Nintendo la anunciase oficialmente en octubre.

Recuerda, de aquí a poco más de 5 horas se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva Nintendo Switch. Desde Andro4all estaremos cubriendo el evento para ofrecerte toda la información al instante, ¡así que síguelo con nosotros!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LVG, Nintendo, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion