El nuevo Nokia 6 saldrá con CyanogenMod 14 instalado de fábrica

El nuevo Nokia 6 saldrá con CyanogenMod 14 instalado de fábrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-6-plateado-destacada

El regreso de Nokia a la palestra telefónica era algo esperado por todos. Tras algunos años encadenado a un sistema operativo tan con tan poca cuota de mercado como Windows Phone, la firma finlandesa había perdido su esencia, se había difuminado en el mapa y ya pocos la considerabamos en cualquiera de nuestras compras.

Por suerte Nokia ha salido de su cautiverio contractual y ya es capaz de fabricar smarphones y otros dispositivos por sí misma. Su ansiada vuelta se hizo carne -o materia- con el lanzamiento del denominado Nokia 6, del que ya conocemos todos los detalles. A falta de poder probar algunos aspectos como la cámara o el rendimiento de la batería, el software puede ser uno de los puntos fuertes de este dispositivo.

Según las informaciones oficiales, saldrá de inicio con Android 7.0 Nougat, algo que desde aquí aplaudimos. Sin embargo, cuando leemos en Android Headlines que vendrá con una interfaz basada en CyanogenMod 14, los aplausos no hacen más que aumentar. Personalización extrema y la estética de Android puro nos parecen uno de los mejores caminos que podían tomar los finlandeses en cuanto al software.

El nuevo Nokia 6 saldrá con CyanogenMod 14 instalado de fábrica

También te puede interesar: Por qué no me importa la muerte de CyanogenMod

¿Cyanogen? ¿O es Lineage OS?

Según la citada fuente, Nokia habría apostado por CyanogenMod y no por su versión renovada/renombrada/o como la queráis considerar, que es Lineage OS. El caso es que al incluir la última versión de Cyanogen podemos estar seguros de que tenemos lo último de lo último. Y posiblemente así sea literalmente: lo último que tengamos, pues la llegada de nuevas versiones de Android a esta comunidad está más en entre dicho que nunca.

Dudamos de que Nokia sea capaz de desarrollar por sí mismo las nuevas versiones de software -más viniendo del mencionado cautiverio- por lo que las actualizaciones del dispositivo posiblemente se queden cortas. Debido al precio que cuesta podríamos pensar que es medianamente normal este comportamiento. Y lo es, si hablamos de las firmas chinas menos conocidas del mercado. Pero hablando de Nokia no podemos tolerar ese tratamiento, sea el móvil que sea y sea el precio que sea.

Veremos en qué queda todo y si el resto de terminales que quedan por presentar de la firma finlandesa cuentan también con Cyanogen.

¿Qué te parece este movimiento de Nokia? ¿Crees que es acertado?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en CyanogenMod 14, Nokia, Nokia 6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs