¿Tiene sentido que Nokia use CyanogenMod en sus nuevos smartphones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 6 cyanogenmod 14

Después de tanto hablar de la vuelta de Nokia como fabricante independiente y de los smartphones con Android que desarrollaría, hace dos días conocíamos al primero de ellos: el Nokia 6. Hoy, hemos descubierto su firmware o su capa de personalización: CyanogenMod.

En efecto, poco a poco toda la información del nuevo Nokia va saliendo a la luz, y con ella, hemos descubierto ni más ni menos que CyanogenMod en sus venas, un firmware que murió oficialmente el pasado 31 de diciembre de 2016.

El nuevo Nokia 6 usa CyanogenMod, ¿acierto o error?

Fue el mes pasado cuando hablamos de las claves de Nokia para volver al mercado de la mejor forma, es decir, como debería hacer las cosas para integrarse en un mercado tan competitivo y discutido como el de smartphones Android. Salir con CyanogenMod en su primer smartphone, desde luego, no era una de ellas, así que hoy intentaremos debatir si es algo bueno o malo.

Por un lado, CyanogenMod significa personalización, experiencia, Android prácticamente stock, una enorme comunidad de desarrolladores detrás, robustez y hasta el 31 de diciembre, significaba una apuesta de futuro. ¿Qué ha pasado? Que CyanogenMod ha muerto, y de las cenizas, ha nacido Lineage OS.

Concretamente, Lineage OS es CyanogenMod con otro nombre, pero este Nokia 6, tal y como hemos visto esta mañana, ha salido con CyanogenMod 14 instalado, y no Lineage OS. De todas formas, tal y como vemos a continuación, los primeros Nokia 6 llevan el kernel del 27 de diciembre, tres días antes de dicho cierre.

El nuevo Nokia 6 saldrá con CyanogenMod 14 instalado de fábrica

Básicamente podemos sacar dos conclusiones de ahí: Nokia no debió sacar el primer smartphone de su supuesta “vuelta a lo grande al mercado” con un OS “muerto”. La segunda, Nokia ha hecho bien en optar por CyanogenMod ya que la actualización a Lineage OS es más que segura. Además, en cualquier ROM de CyanogenMod le puedes instalar Lineage OS encima.

Por último, os planteo lo siguiente: qué prefieres, ¿un firmware “muerto” como CyanogenMod que sabes que va a actualizar a Lineage OS o una capa de personalización nueva y propia de Nokia, con sus iconos y demás características que no conoces?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod 14, Desarrollo Android, Lanzamientos de móviles Android, LineageOS, Nokia 6, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion