Esto es lo que Nokia necesita para triunfar en Android

Esto es lo que Nokia necesita para triunfar en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-nuevos-moviles-2017-android

Llevamos una temporada con los próximos smartphones de Nokia que no paramos: que si Nokia D1C, que si Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, que si Android Nougat… Hoy pero, Nokia ha confirmado hasta 7 nuevos móviles con Android para 2017, así que es hora de pensar cómo deben ser estos móviles.

En efecto, en esta ocasión trataremos de analizar cómo debería Nokia diseñar estos 7 futuros móviles para realizar su vuelta al mercado de la mejor manera posible, es decir, lo que necesita para reafirmarse otra vez como una de las grandes firmas de fabricación de móviles.

Un gama baja

El problema básico de Nokia es que nunca antes ha fabricado un móvil Android (a excepción de ese Nokia C1 que debemos olvidar), por lo que carece de reputación en el sector. Si quiere ganarse a sus compradores, debe empezar sacando móviles con una gran relación calidad/precio.

Men are silhouetted against a video screen with an Nokia logo as he poses with an Nokia Lumia 820 and Samsung S4 smartphones in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica

Una gran oportunidad para hacerlo es sacando un móvil de gama baja, un móvil económico pero de calidad, duradero y eficaz para llevar a cabo las necesidades más básicas. Hoy en día, dicha gama está poblada por móviles chinos, así que si se lo plantea no tendrá dificultad para ganarse un lugar.

Un gama media-alta

Siguiendo el esquema anterior, Nokia debería ganarse la reputación que necesita con un móvil de esta nueva familia de smartphones que nació el año pasado, la gama media-premium. Concretamente, podría sacar un móvil que tenga todos sus apartados cuidados, tanto diseño, hardware y software, pero con un precio muy competitivo, de manera que todos aquellos compradores indecisos acaben por decidirse.

regreso-nokia-smartphones-2

El móvil, por lo tanto, no sería un tope de gama, pero debería contener especificaciones que se aproximen y que juntas ofrezcan el rendimiento suficiente como para convertirse en lo mejor de la gama media. Esto nos lleva al punto siguiente:

Nokia no debería sacar un gama alta

Lo hemos visto en más de una ocasión: una firma que últimamente no rinde intenta recuperarse con un monstruo de móvil, consiguiendo únicamente que sus compradores desconfíen y duden de su compra. Con Nokia, podría pasar lo mismo, ¿cómo quieren que me gaste “un pastizal” en una compañía que hasta ahora estaba dominada por Microsoft y su último Android fue un completo desastre?

Debería ser el séptimo smartphone, es decir, el último de todos, el que sea un completo buque insignia, ya que en ese momento sí que se habrán ganado la confianza de sus clientes y habrán ganado la experiencia del mundo Android que les falta.

nokia-d1c-rumor-render-modelos

En conclusión, Nokia parece que va a por todas este 2017, y aunque en verdad todos sus smartphones van a ser fabricados por FIH Mobile, todos tenemos muchas ganas de volver a ver el logo de Nokia en un móvil que no tenga Windows Phone. Dime,

¿Qué esperas de Nokia este 2017? ¿Cuál crees que debería ser su estrategia?

Archivado en Gama baja Android, Gama media Android, Lanzamientos Android, Nokia, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs