¿Qué dulce le pondrá nombre al futuro Android O?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace mucho nuestro querido androide Andy ha cumplido 8 años desde su presentación un 24 de Septiembre. Ha conseguido no solo hacerse un nombre en el mundo de los sistemas operativos móviles, sino que literalmente ha arrasado con algunos de los reyes hasta antes de su llegada, tal como Symbian, Blackberry y demás. No por nada es nuestro sistema operativo favorito.

Y, sorprendentemente, no son muchos los que conocen el easter egg que se esconde detrás de los nombres de las versiones de Android. Cada versión va acompañada de un dulce que concuerda con las letras del abecedario –en inglés– el cuál le da nombre y representa. Podemos verlo desde su primera versión, Android 1.0 Apple Pie –¿guiño al iPhone?– pasando por Banana Bread hasta la última hasta la fecha, Android 7.1.1 Nougat, de la cuál os dimos todas sus novedades.

Google siempre es muy reservado a la hora de ocultar el nombre del dulce que le dará vida a la siguiente versión de Android, por lo que las filtraciones y rumores son numerosos. Con Android Nougat despegando poco a poco y con la fragmentación latente, nos preguntamos: ¿Qué dulce podría encarnar Android O este año?

Pocas, pero dulces opciones

lollipop

Recordemos que el nombre del dulce estará en inglés, por lo que en el apartado del vocabulario estará algo ajustadito. También tengamos en cuenta que Google no sigue ningún patrón definido –recordemos el follón que se montó con Android 4.4 KitKat y su nombre comercial– por lo que tendremos que ir un poco al voleo. Algunos nombres son, por ejemplo:

Orange Marmalade (Mermelada de naranja)

Orange (Naranja, bastante dudoso)

Orange in muscatel –algo dudoso– (Moscatel de naranja)

Oreo (Obvio)

Oatcake (Torta de maíz)

kitkat_android_google_2120x1192_02

Aunque os parezca increíble, existen muy pocos dulces no comerciales que empiecen por la O. Digo no comerciales, porque solo ha habido una versión que llevase el nombre de una marca, KitKat, promoción incluida, que montó bastante revuelo en la comunidad. Hubo rumores incluso de acuerdos con Nestlé para ello.

Personalmente, el nombre más posible para mi gusto estaría disputado entre Oreo u Oatcake. Me voy más a Oatcake porque dudo que Google quiera repetir el espetáculo que montó con KitKat, aunque aún así se consolidó como una de las versiones más extendidas, estables y famosas dell panorama Android.

Quizás te interese: Ya hay más Android con 6.0 Marshmallow que con 4.4 KitKat

Novedades aún sin saber

android-6-0-marshmallow-y-sus-trucos-ocultos

Con Android Lollipop dijimos adiós a Holo y Matías Duarte, vicepresidente de diseño de Google y responsable directo del diseño de Android, sorprendió a todos con Material Design, la interfaz que ha gustado a todos y no ha dejado indiferente a nadie. Sin duda un paso hacia adelante desde KitKat.

Tuvimos Holo durante tres versiones: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que patentó la interfaz de la casi inexistente 3.0 Honeycomb, Android 4.1, 4.2, 4.3 Jelly Bean, y Android 4.4 KitKat. No cuento Honeycomb porque apenas se vio en el panorama Android. Por lo tanto, sería en Android O en la que deberíamos dar un salto en diseño. ¿O no hace falta y Material Design será el nuevo estándar a largo plazo en Android?

¿Qué versión de Android llevas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M, Android N, Android O
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion