¿Traerán los nuevos Nokia el famoso tono de la compañía?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

regreso-nokia-publicidad-2

La vuelta de Nokia al panorma de los smartphones supone para muchos algo más que el lanzamiento de un terminal. Seguro que alguno de los que estáis leyendo estas líneas habéis sido dueños de un teléfono de esta compañía durante vuestra juventud que, si pudierais tenerlo de nuevo, traería de vuelta a vuestra memoria grandes recuerdos.

Esa resistencia pasmosa contra cualquier superficie, esas manos que se estrechan al encender el dispositivo, ese mítico tono de llamada de Nokia… Cuántas y cuántas cosas. ¿Volverán algunos de estos famosos elementos a los nuevos Nokia?

Nokia Tune: esta es su historia

Teniendo en cuenta que el apartado de la resistencia parece algo idílico y que la imagen de encendido no deja de ser un logotipo más de la marca, nos centraremos en la melodía tan característica de la compañía finlandesa. El conocido como Nokia Tune apareció en 1994, con el lanzamiento del Nokia 2110 ¿Sabes que fue el primer tono de llamada reconocible en un teléfono móvil?

Te puede interesar: El Nokia 6 se agota en su primer minuto a la venta en China

Nokia 6710 Navigator

Sin embargo, su historia se remonta a muchos años antes, en 1902, cuando fue compuesto por el guitarrista y compositor español Francisco Tárrega. El tono se corresponde con los compases 13-16 del solo de guitarra Gran Vals.

En su época de mayor auge, se estimó que el tono se reproducía unos 1800 millones de veces ¡al día! Esto supone escuchar el dichoso tono en 20000 dispositivos cada segundo. Las cifras son brutales, pero es importante tener en cuenta que los teléfonos de aquella época, además de ser la mayoría de la empresa finlandesa, se utilizaban principalmente para lo que fueron creados: realizar llamadas.

En el año 1999, fue utilizada por el grupo Solid Gold Chartbuster en la canción I Wanna 1-2-1 With You. La melodía se utiliza de forma insistente para introducir los primeros segundos de la canción, aunque también se recurre a ella más adelante durante el resto de la canción. Te animamos a echarle un vistazo a la misma en YouTube, aunque te avisamos de que puedes acabar un poco harto del tonito.

Si Nokia quiere apelar aún más a nuestros recuerdos y nuestra sensibilidad, traer de vuelta su mítica melodía podría venirle muy pero que muy bien. Por el otro lado, podría seguir los pasos del que ha sido su compañero durante los últimos años. Hablamos, evidentemente, de Windows, que tras muchos años utilizando la misma melodía de inicio decidió abandonarla con la llegada de Windows 10. Pero de esa historia ya hablaremos otro día.

¿Crees que Nokia incorporará de nuevo su mítico tono de llamada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 6, Nokia D1C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion