Pronto será posible realizar pagos mediante Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant-destacada

Que los pagos móviles han tomado un notable protagonismo durante los últimos años, no es ningún secreto. Como tampoco lo es que Google, entre otras muchas compañías, está intentando subirse al carro de esta nueva tendencia, tratando de llevar su servicio de pagos móviles, Android Pay, a la mayor cantidad de países posible.

Pero, como es costumbre en la gran G, no se conforman con haber llevado Android Pay a una buena cantidad de países –aunque España no está entre ellos–, sino que ahora pretende fusionar su servicio de pagos con una de sus creaciones más recientes: Google Assistant

Los pagos mediante Assistant llegarán pronto

google-assistant-android-tv

Así lo ha descubierto la gente de XDA Developers en la última versión de la app de Google, donde se han encontrado indicios que afirman la posibilidad de que, muy pronto, Google Assistant contará con soporte para realizar pagos desde el propio asistente.

Por el momento la opción permanece oculta y desactivada, pero si somos capaces de entrar al código de la aplicación, una de las cadenas de texto o strings de la app señala la frase, “you’ll soon be able to pay for things”, o en nuestro idioma “pronto podrás pagar por cosas”.

Como es evidente, antes de poder proceder a realizar compras, será necesario introducir nuestros datos de facturación y envío, y es por ello que Assistant utilizará la API de pagos de Google, con el fin de extraer nuestra información antes de realizar compras mediante el asistente.

Para finalizar, es necesario comentar que en la aplicación se ha encontrado una nueva funcionalidad relacionada con estos pagos, denominada shared devices, y aunque aún se desconoce su finalidad, es posible que se trate de una opción con la que habilitar o deshabilitar pagos entre los dispositivos ligados a nuestra cuenta de Google. Por ejemplo, seríamos capaces de realizar pagos mediante nuestro smartphone, pero podemos deshabilitar la opción de pagar desde nuestro Google Home con el fin de evitar compras no deseadas.

Por el momento no existe información sobre cuándo llegará esta nueva opción a Google Assistant. Aún así, aquí abajo te proporcionamos un enlace a la última versión de la app de Google, donde se han encontrado las pistas que confirman los pagos mediante el asistente.

APKMirror | Google App 6.11.13 beta

¿Te parece útil poder realizar pagos desde Google Assistant?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion