QHD+ y 18:9, así será la pantalla del futuro LG G6, ¡conoce todos los detalles!

QHD+ y 18:9, así será la pantalla del futuro LG G6, ¡conoce todos los detalles!

LG no es que sea una de las marcas que más ruido han hecho durante estos últimos meses. El LG G5 no fue un gran éxito en ventas y de momento estamos esperando a un nuevo G6 que no será modular. Poco más en el terreno de los smartphones, pero hoy nos llegan novedades frescas desde Seúl, y es que LG Display, la división de fabricación de pantallas de la firma ha anunciado la primera pantalla de 5,7 pulgadas QHD+LCD con una relación de aspecto 18:9. Os contamos toda la información al respecto.

Las 5,7 pulgadas QHD LCD no son un secreto --pero LG habla de QHD+, ahora os contaremos-- y es algo que ya hemos visto. Lo que veremos en LG G6 es una pantalla de 5,7 pulgadas LCD con resolución QHD+ --sí, LG lo confirma, el G6 llevará esta pantalla--. Lo que más nos gusta de todo esto es la relación de aspecto 18:9. Este movimiento se debe a que LG quiere "responder a la creciente demanda de los consumidores de pantallas más grandes y mejores".

¿Qué significa que las pantallas sean 18:9?

lg g3 posiblemente se actualice a android 7.0

Lo primero, sabed que la relación de aspecto es la relación que hay entre la altura y la anchura de una pantalla. Una pantalla como la de vuestra televisión tiene una relación de aspecto 16:9, lo que significa que es 1,77 veces más ancha que alta. Las pantallas, a día de hoy, son el componente que más espacio ocupa en un smartphone. Estas han evolucionado desde una relación de una relación de aspecto 4:3 a 3:2, luego a 5:3, 16:9 y 17:9. Hoy LG nos propone un nuevo estándar con la relación 18:9 que busca conseguir una experiencia de consumo multimedia más inmersiva.

Lo que LG Display nos propone es que las nuevas pantallas de los smartphones sean el doble de anchas que altas, lo que permitirá, al menos en teoría, que el consumo de contenido multimedia sea más inmersivo y que las pantallas sean aún más grandes, además de mejorar el uso de la multitarea y la pantalla dividida.

¿Qué significa QHD+?

Pantalla QHD vs Full HD

La resolución QHD no es desconocida. Quizá QHD no os suene, pero QuadHD y 2K seguro que sí que os resultan familiares. LG quiere que las pantallas sean QHD+, y el motivo es sencillo. Aumentar la relación de aspecto implica que los paneles de los teléfonos serán más anchos --el doble que su altura--, y eso implica un necesario incremento de resolución. Eso es el QHD+.

Mientras que el QHD normal se queda en 1440 x 2560 píxeles, el QHD+ se va a los 1440 x 2880 píxeles --el doble--, lo que en una pantalla de 5,7 pulgadas deja una densidad de píxeles de 564 ppp. La compañía introducirá en estas pantallas su tecnología inTouch, que han dejado en el aire. Además eliminarán el cristal táctil, lo que hará que el módulo de la pantalla tenga un grosos inferior a un milímetro. También, en la nota de prensa, afirman que la pantalla es un 10% más visible a plena de luz del sol.

Tendremos que esperar a que llegue el LG G6 con esta nueva pantalla para ver cómo evoluciona, algo que dependerá de que los desarrolladores adapten --o no-- sus aplicaciones a dicha resolución. Todo está por venir, a ver con qué nos sorprende LG.

¿Qué os parece lo nuevo de LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!