¿Realmente necesitamos Android Pay?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La trayectoria de Android lleva yendo viento en popa desde la llegada de Material Design. Con la actualización de todos sus servicios en Android Lollipop y con multitud de nuevas funciones, el sistema operativo de la gran G cada día es más maduro y se consolida como el sistema operativo favorito.

Una de las ventajas más sonadas fue con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, quizás la versión de Android más estable, Android Pay del cuál os dimos una cobertura larga y tendida en Andro4all. El sistema de pagos de Android prometía ser un estándar en el sistema de pagos y desfragmentar lo que se pudiera todos los servicios de Google dentro de Android. Pero no ha sido así.

android-pay-american-express

Aunque en algunos países como Nueva Zelanda o Estados Unidos esté disponible y también subido a la Google Play Store no lo está en España, y llega ya con retraso. Google lleva prometiéndonos Android Pay bastante tiempo, con anuncios y comunicados. Llegados a este punto, en pleno 2017, existen muchas alternativas de la mano de los propios bancos. Por lo tanto, ¿Realmente merece la pena Android Pay en España?

Alternativas como solución

nfc

Tan solo necesitamos NFC y Android P… Espera. No, no necesitamos Android Pay, por lo menos ahora, puesto que bancos como BBVA, Sabadell y entidades de pago como Visa y demás poseen sus propias aplicaciones de pago. Y no nos olvidemos de las marcas móviles como Samsung Pay o Apple Payel ultimo por cierto arrasando en estos métodos de pagos–. Y sí, por si lo pensabas, LG y otras marcas están planteando sus propios métodos de pago.

Por lo tanto, ¿qué haremos cuando Android Pay llegue a España y se internacionalice completamente? Ya es de sabido que, por lo menos los españoles, no somos mucho de usar los recursos stock de los servicios de Google –recordemos los usuarios de los Nexus– y no es malo. Preferimos lo más sencillo y rápido y no tiene mucho sentido complicarnos la vida si con nuestra entidad o marca podemos pagar sin modificar nada.

Quizás te interese: Podrás pagar con Android Pay en cualquier tienda online que acepte Visa o Mastercard

Google, vas con retraso

android-pay-google-i-o-2015-700x500

Si Google quiere realmente estandarizar sus servicios debe ponerse las pilas de verdad. La cancelación del proyecto Ara, y las estrategias comerciales con los Pixel y los Nexus están haciendo que muchos usuarios temerosos –entre los que me incluyo– tengan miedo de que Google deje de ser lo que era. Google, si nos lees, tienes que tener la estrategia clara: hazte un sitio en el mercado, y estandariza tus servicios. Aprovecha lo que tienes.

¿Cómo pago en Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion