¿Cuál debe ser la resolución del nuevo Samsung Galaxy S8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 edge

El Samsung Galaxy S8 es un smartphone que aún no ha sido ni anunciado pero del que ya se esta hablando mínimo una vez por semana. Por ejemplo, hemos visto su primera posible foto filtrada, sus nuevos marcos o hasta un vídeo oficial de Samsung donde se le ve unos instantes.

En esta ocasión, vamos a continuar con el debate de este rumoreado dispositivo con uno de los aspectos bastante significativos a la hora de calificar a un terminal: la resolución de su pantalla. A pesar de que se trate de una única especificación, la resolución de pantalla también afecta a la duración de la batería o hasta el tamaño de su panel.

Resolución 2K o 4K para el Galaxy S8, esta es la cuestión

Concretamente, la pregunta que hoy planteamos es qué resolución debería llevar el nuevo Samsung Galaxy S8, pero todos tenemos muy claro que son dos las posibles respuestas: o resolución 2K (1440 x 2560 píxeles) o resolución 4K (2160 x 3840 píxeles). A continuación, pues, encontrarás argumentos a favor y en contra de ambas calidades.

Samsung Galaxy S7 Bateria

En primer lugar, venimos de un Galaxy S7 a resolución 2K, es decir, incorporar 2K en el S8 significa no avanzar respecto su antecesor. De todas formas, la batería de este S7 (sobretodo el flat) sufre en gran medida por culpa de dicha resolución, así que mejorar la autonomía del S8 y volver a integrar una resolución 2K no queda descartado. De hecho, al actualizar el S7 a Nougat, ¡su resolución se establece por defecto a Full HD!

En segundo lugar, hacer el paso al 4K significaría una evolución respecto al S7 y al desafortunado Note7, además de alejarse en cierta medida a los últimos topes de gama de estos meses, los cuales usualmente no superan la resolución 4K. Para bien o para mal, el 4K aún no está muy visto en la gama alta de Android.

Por otro lado, integrar 4K significaría también aumentar el tamaño de su pantalla, ya que dicha resolución no encajaría o no tendría sentido a partir de las 5,5 pulgadas. De la misma forma y tal y como hemos dicho antes, también comportaría incrementar su batería, ya que los 2160 x 3840 píxeles ya son palabras mayores.

Así pues,

¿Qué resolución quieres tú para el S8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Debate, Noticias Android, Resolución, Resolución 2K, Resolución 4K, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion