Tengo un Samsung Galaxy S7 edge y la pantalla curva no me parece útil

Tengo un Samsung Galaxy S7 edge y la pantalla curva no me parece útil

Vengo de un LG G3, que me atrevería a decir que es lo peor que LG ha sacado al mercado. Tras una malísima experiencia con el terminal de LG --y dado que la placa base se rompió sin previo aviso mientras usaba Instagram-- me dí el capricho y me compré el Samsung Galaxy S7 edge. Nunca me ha gustado Samsung. No me gusta Touchwiz, no me gusta la política de actualizaciones... pero el S7 edge me enamoró con su diseño. La pantalla curva me llamaba la atención, y hoy, tras varios meses, puedo decir que no me parece útil.

Lo que más me gusta del Samsung Galaxy S7 edge es su diseño. Sus curvas, su peso, su grosor... la sensación en la mano cuando usas el dispositivo es increíble. Su cámara es bestial y su rendimiento, lastrado en algún momento por Touchwiz, es sobresaliente. Sin embargo, su principal baza, la pantalla curva, no solo no me convence sino que, además, me parece que en muchas ocasiones estorba. Me explico.

Mi experiencia personal con la pantalla curva del S7 edge

Pantalla edge S7 edge

Cuando Apple lanzó el Ipad Mini se dio cuenta de una cosa: si la gente lo va a usar para leer, es posible que al coger el iPad toquen la pantalla sin querer. Apple hizo que iOS interpretase esas "pulsaciones accidentales" y las obviase, de tal forma que no interfiriesen con la experiencia de usuario. En el S7 edge eso no pasa. La pantalla curva es muy sensible y el más mínimo toque ya interfiere, abriendo aplicaciones sin querer.

Por otro lado, creo que está mal aprovechada. Está bien lo de tener las apps que tú quieras accesibles en cualquier momento, pero el problema es que al final no utilizas esa función. Muchas veces es más sencillo salir de la app y pulsar el icono de la que quieras abrir, en vez de abrir la pantalla edge, buscar la pantalla de aplicaciones y encontrar la que quieres usar. Otro problema es la falta de compatibilidad con el ecosistema de aplicaciones que tenemos instalado en nuestro smartphone.

A mí me gustaría, por ejemplo, que si estoy escuchando Spotify pueda cambiar la canción desde la pantalla curva, deslizando hacia los lados para avanzar y retroceder, o con dedos arriba y abajo para pausar y reproducir. También me gustaría poder poner widgets en esta pantalla, pero no puedo de forma nativa. Me tengo que ceñir a los que Samsung instala o a los que hay en Galaxy Apps, que o bien no funcionan bien o bien son de pago, y bastante he pagado ya por el teléfono.

Widget S7 edge

Otra cosa que no me gusta es que si uso Nova Launcher e instalo un pack de iconos, los iconos de la pantalla edge no cambian. Entiendo que sea algo del sistema, pero sería un detalle que también cambiasen, porque rompen con toda la estética del terminal. No me gustan los iconos stock, y me tengo que aguantar porque, simplemente, me da coraje tener iconos distintos en el launcher y en la pantalla edge.

Finalmente, lo que más quebraderos de cabeza me ha generado ha sido el protector de pantalla. Para quien no lo sepa, el S7 edge es la cosa más frágil y débil que te puedes echar en cara. El más mínimo golpe revienta la pantalla, y para evitar eso tuve que comprarme una funda con tapa, puesto que no hay forma de encontrar un cristal templado que termine de encajar bien con la pantalla edge.

¿Entonces merece la pena comprarse un S7 edge?

Pantalla edge S7

Ahora viene la pregunta que todo el mundo me hace cuando hablo de esto. ¿Y por qué te compraste un S7 edge? Pues porque la pantalla es más grande, tiene más batería y, quieras que no, es algo distinto e innovador con un diseño muy, muy bonito. ¿Sigue mereciendo la pena comprarse el S7 edge? Puedes esperar a ver qué hace Samsung con el Galaxy S8, pero si no quieres esperar, el S7 edge es una compra segura.

En términos de rendimiento podría ir mejor sin Touchwiz --de hecho, a la mínima que haya Lineage OS estable para el teléfono se lo instalo sin dudar--. La cámara es bestial y los resultados son muy buenos. La pantalla curva podría mejorar, por supuesto, pero no es nada que no se pueda arreglar con una actualización. El hardware funciona bien, ahora solo hace falta que el software termina de ir igual de bien.

¿Qué te parecen las pantallas curvas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!