Samsung Galaxy S8 o LG G6, ¿cual crees que será el mejor este 2017?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos empezado este año con una buena cantidad de rumores y filtraciones acerca de dos terminales que marcarán el paso a toda la gama alta: el Samsung Galaxy S8 y El LG G6. Ambos son de dos compañías que conocemos bastante, y que tienen bastante por hacer, ya que Samsung, por su parte debe reconquistar a los usuarios desencantados por el fracaso del Galaxy Note7, mientras que LG debe proponer algo mas interesante que su abandonada apuesta modular del LG G5, por lo que ambas marcas necesitan que este 2017 sea su año.

Samsung-Galaxy-S6-vs-LG-G4

Samsung Galaxy S8 o LG G6, ¿cual crees que será el mejor este 2017?

De momento, Samsung y LG no han dado una cantidad excesiva de detalles sobre cómo serán sus respectivos buques insignia, pero lo que sí sabemos es cuando serán sus presentaciones. Y sabemos que LG adelantará la salida del G6 al 26 de febrero –dos días antes del MWC–, para robarle algo de protagonismo al terminal de Samsung, que será presentado el día 29 de marzo, aunque también lo podremos ver en el MWC, por lo que el terminal de LG le sacará un mes de ventaja al Galaxy S8.

Pantallas Galaxy S7 vs LG G5

Pantalla

Las pantallas de ambos terminales vienen siendo históricamente lo mejor que podemos encontrar en el mercado, la del G6 este año tendría un tamaño de 5,7 pulgadas a la resolución 2K y con un poco habitual ratio de pantalla de 18:9, por lo que sería más alargada de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente. El Samsung Galaxy S8 también contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas en su versión más pequeña, mientras que la versión Plus incorporaría una gran pantalla de 6,2 pulgadas, ambas a resolución 2K y con los bordes curvados, algo con lo que Samsung dio en el clavo, ya que están teniendo un éxito tremendo.

samsung-galaxy-s8-bluetooth-5-2

Diseño

Se viene reportando que LG cambiaría el diseño redondeado que nos mostró en el LG G5 para empezar a usar uno algo más cuadrado, –y probablemente más bonito– cuyo material principal aún es desconocido, ya que, aunque previsiblemente será el aluminio, algunas filtraciones han apuntado a que podría pasarse al cristal. Lo que sí mantendría sería la doble cámara trasera, junto al lector de huellas ahí situado.

Por otra parte, el diseño del Samsung Galaxy S8 sigue siendo una incógnita, aunque numerosos rumores y supuestas filtraciones indican que este apostaría por llevar la reducción de los marcos de pantalla al extremo, llegando incluso a prescindir de los botones físicos, e integrando el lector de huellas por debajo de la pantalla, que sería curvada en todas sus versiones. Todavía se duda sobre qué material usaría en la parte trasera, aunque es muy probable que use cristal, como viene haciendo desde el Galaxy S6.

LG G5, análisis, características, opiniones

Extras

Puede que el punto definitivo para ver qué móvil domina la gama alta sean los extras, esos distintivos que no todos los terminales tienen y que los fabricantes añaden a modo de guinda. LG lo intentó el año pasado introduciendo un sistema modular en el LG G5, pero no surtió efecto debido a lo poco intuitivo que era este proceso. Este año el distintivo que podríamos encontrar en el LG G6 podría ser la resistencia al agua, la carga inalámbrica –ambas presentes en el S8 también– o la pantalla 2K en 18:9, algo que podría llevar la multitarea de Nougat a su máximo esplendor.

Mientras que en el Samsung Galaxy S8 podríamos encontrar un lector de iris o incluso la inclusión del S-Pen un déjà vu del Galaxy Note7 en toda regla, añadidos bastante interesantes, pero a los que quizás no les saquemos todo el partido posible. Por lo que en principio la cosa estaría bastante empatada, aunque este empate podría romperse con la eliminación del jack de 3,5mm por parte de alguna de las compañías.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G6, Noticias Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion