¿Tendrá S-Pen el Samsung Galaxy S8?

¿Tendrá S-Pen el Samsung Galaxy S8?

Cada vez queda menos para que llegue el 29 de marzo y Samsung presente el Samsung Galaxy S8 --fecha que se ha filtrado hace poco-- y aún hay bastantes interrogantes acerca del nuevo terminal de la firma coreana, tanto de su diseño como de sus especificaciones y versiones, ya que cada día llegan más informaciones confusas acerca de este esperado terminal.

Hoy, como puedes leer en AndroidHeadlines, se habla acerca de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 incorpore un S-Pen, debido a la filtración de una funda para el terminal, justo una semana después de que otra filtración de una funda nos diera un adelante de como podría ser este terminal

El Samsung Galaxy S8 podría incorporar un S-Pen

Desde AndroidHeadlines afirman que, según las imágenes, el Samsung Galaxy S8 vendrá con el famoso stylus con el que cuentan los Galaxy Note debido a las aperturas de la parte inferior de dicha funda. Sin embargo, yo no le doy demasiada credibilidad, ya que, si no me equivoco, podemos ver que la funda cuenta con un espacio para el cargador, otro en medio para el jack de 3,5mm y otro a la derecha para el altavoz.

Galaxy-S8-S-Pen-case-leak_2

A pesar de esto, y sin dar importancia a las imágenes, ya que no las considero una prueba muy concluyente, estas informaciones nos abren una incógnita bastante interesante: ¿Tendrá S-Pen el Samsung Galaxy S8? ¿Sería una buena opción para Samsung incluirlo?

Sin ningún tipo de duda, pienso que sería un añadido perfecto para el terminal, no porque vaya a ser usado masivamente por todo el mundo, sino porque considero que todo lo que sea dar más funcionalidades a los usuarios es un acierto, pese a que a veces se haga lo contrario, como con la eliminación del jack de 3,5mm por parte de algunas compañías.

copia-archivos-galaxy-note7-2

A la hora de determinar si añadir el S-Pen al Samsung Galaxy S8 podría ser bueno para Samsung nos encontramos con que no tendría mucho sentido añadir el famoso stylus a este terminal, ya que esto dejaría en una situación bastante complicada al Samsung Galaxy Note, ya que su signo distintivo sería usado en otro terminal tope de gama de la compañía, el cual seguramente le arrebataría un puñado de ventas y le dejaría sin razón de ser, ya que los Galaxy Note se han caracterizado precisamente por contar con el S-Pen. Aunque esto cobraría sentido si Samsung decidiera abandonar la gama Note tras el tropiezo del Note7

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Por otra parte pudiera ser que los usuarios, al ver el incremento de precio de este terminal respecto al S7, pudieran atribuir ese sobreprecio a la inclusión del S-Pen, lo cual haría que quizás les echara para atrás pagar más dinero por una funcionalidad que probablemente no lleguen a usar demasiado.

Lo que está claro es que tendremos que esperar a finales de marzo para poder conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S8 y ver si finalmente cuenta con el S-Pen, entre muchas otras de las incógnitas que tiene, de momento, este terminal.

Y tú qué crees, ¿contará el Samsung Galaxy S8 con S-Pen?¿O Samsung lo reservará para el Note 8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!