El sucesor del Sony Xperia XZ llegaría en el MWC con pantalla 4K y 6 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony xperia xz1

Durante las últimas semanas hemos conocido diferentes noticias que nos indicaban la intención de Sony de dar a conocer nuevos terminales durante el MWC 2017 que tendrá lugar a finales de febrero. Estos terminales, según la información conocida, se situarían en la gama media del catálogo de la japonesa, y no contrarían con demasiados alardes en cuanto a especificaciones.

Pero parece que las cosas están a punto de cambiar, y es que tal como se afirma desde una fuente de origen japonés, Sony tendría listos dos nuevos dispositivos de gama alta, pertenecientes a la familia XZ, que serían presentados durante el Mobile World Congresss 2017 en Barcelona.

Así serían los 5 nuevos smartphones de Sony para el MWC 2017

sony xperia xz x compact destacada

Según se recoge en la fuente, los terminales cuentan con los nombres en clave de Yoshino y BlancBright, y ambos incluyen unas especificaciones similares, con algunas características en común como el procesador Snapdragon 835 o el sensor fotográfico Sony IMX400.

En primer lugar, el modelo más top bajo el nombre Yoshino contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K, lo cual arroja una cantidad de píxeles de 3840×2160 y continuaría el camino que un día comenzaba el Xperia Z5 Premium con su panel 4K. En su interior, además, encontraremos 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Por otra parte, el modelo con el nombre BlancBright llegaría con un panel de 5,2 pulgadas y resolución WQHD con 2560 x 1440 píxeles. En este caso, la memoria RAM se queda en 4 GB, también con tecnología LPDDR4X. Además, existen dudas sobre si este terminal integrará finalmente el Snapdragon 835 o el 653.

Es necesario comentar que, aunque el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que incluirían ambos terminales será exclusivo de Samsung durante los primeros meses de su vida, no sería descabellado pensar que Sony pudiera dar a conocer sus nuevos gama alta en el MWC 2017, para lanzarlos al mercado unos meses más tarde cuando la exclusividad del Snapdragon 835 por parte de Samsung haya finalizado. De hecho, la firma japonesa ya realizaba un movimiento similar durante el pasado MWC con la línea Xperia X, que no llegó al mercado hasta el mes de junio.

Para finalizar, los Sony Hinoki y Keyaki también habrían sido filtrados con unas características que coinciden en su totalidad con las de los Sony G3221 y G1112 que pudimos conocer hace unos días, y que bien podrían tratarse de los sucesores de los Xperia X y Xperia M5 respectivamente. Sony también presentaría un quinto terminal bajo el nombre en clave Mineo, cuyas especificaciones permanecen en secreto por ahora.

Aunque Sony ya ha confirmado su presencia en el MWC 2017, debemos tomarnos esta información con cierto escepticismo hasta poder descubrir nuevos detalles y contrastar estos datos. Aún así, de hacerse realidad las especificaciones de los dos gama alta, estaríamos ante unos terminales capaces de ponerse a la altura de los mejores de esta primera mitad del año, y que podrían convertirse en los protagonistas del evento junto al LG G6 a costa de la ausencia del Galaxy S8 de Samsung.

¿Qué opinas sobre las posibles características de los nuevos buque insignia de Sony?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Sony Xperia XZ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion