Así es como Uber le planta cara a los taxistas en el aeropuerto de Madrid

Así es como Uber le planta cara a los taxistas en el aeropuerto de Madrid

Os pongo en situación. Imagina que llegas a Madrid para pasar unos días. Te bajas del avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas y decides coger un taxi para que te lleve al hotel o al sitio donde te alojes, que puede estar a cinco minutos o a media hora del aeropuerto. El caso es que, esté a la distancia que esté tu alojamiento, cualquier taxista de Madrid te va a cobrar 30 euros de tarifa plana, aunque el viaje dure 5 o 30 minutos. Uber quiere luchar contra eso, y ha sacado una promoción temporal por la que te cobran la mitad.

Como informan desde Uber, todo viene a raíz de unas obras que hay en la línea 8 del metro. Esta línea es la que conecta el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez con la ciudad de Madrid. Ante la situación, Uber ha decidido que desde el día 25 de enero hasta el 8 de febrero te cobrarán 15 euros en lugar de los 30 que te cobraría un taxi normal. Esto no hace otra cosa que alimentar el debate que se ha generado en torno a los taxistas y Uber.

Los conductores de Uber son autónomos y completamente legales, y sus precios son bastante más bajos que los de los taxis normales. Por su parte, los taxistas tienen una tarificación algo más elevada --según qué casos--, pero que está justificada: Madrid es la única ciudad de España donde Uber está en funcionamiento. El problema es que un taxista hace una inversión de entre 100 mil y 150 mil euros solo por la licencia, más ITV, reparaciones... esos precios desorbitados en algunos casos hace que los precios se disparen. Uber no tiene esa inversión inicial. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Cómo aprovechar esta oferta

Aeropuerto Uber

Si eres de los interesados en la oferta, hacer uso de ella es muy sencillo. La oferta, como os decíamos antes, será validad hasta el 8 de febrero, y para poder activarla tenéis que hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación de Uber y meter el código "madridairport", si las comillas.
  • Selecciona la terminal a la que viajas o desde la que sales
  • Elige la opción "UberAIRPORT".

De esa forma pagarás 15 euros en vez de 30. Es verdad que para los taxistas es una mala jugada, pero la competencia es la competencia, y si depende del usuario, la opción más barata suele ser la que gane, y esta ver Uber se lleva el tanto.

¿Qué opináis de Uber?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!