Vine cierra sus puertas el 17 de enero para dejarle paso a Vine Camera

Vine cierra sus puertas el 17 de enero para dejarle paso a Vine Camera

Ya sabéis que redes sociales hay muchas. Si tuviéramos que decir tres, seguramente serían Facebook, Instagram y Twitter, ¿pero alguien se acuerda de Vine? La red social de vídeos de seis segundos tuvo un boom tremendo hará unos cuantos años, pero tras revolucionar la forma en la que consumimos el vídeo, cayó en picado. Twitter, su dueña, se dio cuenta, y anunció el cierre de Vine, que hoy ya tiene fecha: el 17 de enero.

Tal y como podemos leer en las FAQ de Vine, la red social de vídeos dejará de ser una red social para convertirse en una aplicación de vídeo más. Vine pasará a llamarse Vine Camera, y simplemente será una aplicación que nos permitirá grabar vídeos de 6,5 segundos que podremos compartir en Twitter o guardar en la galería de nuestro dispositivo. De esa forma, Vine elimina por completo su mayor baza: la comunidad de usuarios que aun subían algún contenido a la red.

¿Y qué pasará con los vídeos que ya hay subidos? De momento la web de vine.co sigue activa y se pueden seguir viendo los vídeos, y lo más probable es que se quede abierta al menos unas cuantas semanas. Podremos seguir viendo vídeos, pero no podremos subirlos a la red. Lo más probable es que, pasado un tiempo prudencial, la web cierre y todo su contenido se pierda, pero tranquilos, que podéis descargar todos los vines que queráis de una forma muy sencilla.

descargar-vines

Si no quieres perder todos tus vídeos --y aquí hablo desde la experiencia, puesto que tengo subidos más de 400 vines a mi cuenta--, lo único que tienes que hacer es irte a vine.co y pulsar en el botón azul que hay arriba a la izquierda. Inicia sesión con tu cuenta y descárgalos. De esa forma los podrás reciclar y subirlos a otra red o guardarlos para el recuerdo. El caso es no perderlos. Vine se va, quedándose como el ejemplo de una plataforma útil y revolucionaria que no supo tratar a sus creadores de contenido. Hasta siempre, Vine.

¿Usaréis Vine Camera?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!